domingo, 23 de junio de 2013

Sin recato ni ética la injerencia de Casa Puebla en elecciones: Camacho


Denuncia el presidente nacional del PRI persecución de militantes priístas, sometimiento de autoridades electorales

La elección de Puebla vive una injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que raya en un “alto nivel de cinismo”, así como ausencia de ética y legalidad, acusó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

De visita en Puebla para acudir a una reunión, en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, con la estructura electoral de los distrito 10 y 12, con cabecera en la Angelópolis, el ex gobernador mexiquense aseguró que en la entidad hay persecución de los militantes priístas, uso mal habido de recursos en las campañas de la alianza Puebla Unida (PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza), así como sometimiento de las autoridades electorales al gobernador.

Por lo anterior, adelantó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez, los priístas recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para interponer los recursos que las autoridades electorales locales han dilatado y desdeñado, por el sometimiento que tienen de Casa Puebla.

El TEPJF, “no está sometido a la influencia política del gobierno del estado de Puebla”, aseguró a la vez que argumentó que en el PRI “lo vamos a hacer porque queremos enderezar el proceso y volverlo a encauzar por la vía de la legalidad”.

Ha faltado a sus compromisos el gobernador, dice Camacho

Moreno Valle “ha faltado a sus compromisos jurídicos, políticos, éticos y a su palabra, a la palabra que empeñó frente a los poblanos el día que protestó cumplir y hacer cumplir la ley. Pero también en actos sucesivos, cuando sigue en plena época electoral, conociendo cuáles son los límites, sigue inaugurando obras, sigue haciéndose acompañar de los candidatos de su partido.

“Sigue sin ningún recato y, es más, con alto nivel de cinismo, diciendo que la ley no se lo prohíbe, cuando quizás debería recordar y si no recordar, saber, enterarse, que las autoridades sólo pueden hacer aquello que expresamente les concede la ley, a diferencia de los particulares que podemos hacer todo, salvo lo que la laye prohíbe, expresamente.

“Cuando advertimos esto, cuando advertimos recursos mal habidos en la campaña del PAN y sus aliados, cuando hay autentica persecución de nuestros militantes, cuando hay denegación de la justicia, porque justicia diferida es justicia denegada, lo único que podemos concluir es que no está haciendo su papel en términos legales, políticos y éticos”, le indicó Camacho Quiroz al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en rueda de medios en una carpa colocada a unos pasos del estadio de beisbol Hermanos Serdán.

Seguro de la victoria

A pesar de la estructura gubernamental que enfrentan en todo el estado los candidatos de la Coalición 5 de Mayo, advirtió el también ex legislador, “vamos a ganar porque hemos ido ganando prosélitos, voluntades, y creemos en nuestra capacidad de organización, pero no permitimos inequidad y malos tratos jurídicos y políticos, sencillamente, porque ningún partido, el que sea, lo merece”.

Manuel Camacho Quiroz pronosticó que, a pesar de la “mala fe, de un gobierno que sirve a su partido y de un partido en el gobierno, ni así nos van a ganar”.

El IEE, en la ilegalidad

El ex senador y ex gobernador mexiquense afirmó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) actúan en la ilegalidad y bajo las órdenes del gobierno estatal, lo que se evidencia en su actuación parcial al resolver las impugnaciones que ha interpuesto la Coalición 5 de Mayo. Citó 13 resoluciones que engloban 145 impugnaciones, en las que los dos órganos han actuado inequitativamente.

“El Instituto Electoral poblano se está despegando de los principios constitucionales… La manera en que pretenden interpretar las disposiciones jurídicas, lo único que hacen es generar inequidad e incertidumbre en el electorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario