viernes, 14 de junio de 2013

Subastar la obra pública, promete Agüera a constructores


El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic) a implementar un nuevo sistema de licitación para que las obras públicas se entreguen por medio de subastas.

"En el gobierno de Enrique Agüera habrá subasta pública en términos de licitación. ¿Qué quiere decir eso? Que es un mecanismo que permite se dé a conocer la obra o la necesidad en términos de proveedores del gobierno, y quienes deseen participar lo hagan bajo los lineamientos de la licitación, además, que esto se haga estrictamente público", explicó.

Consideró que el presupuesto que puede manejar el ayuntamiento de Puebla para obra pública es cercano a los mil millones de pesos, por los diferentes programas federales que se tienen para acceder a recursos.

"Son alrededor de mil millones de pesos con los que se puede contar, es decir, recursos propios y de mecanismos establecidos; pongo el ejemplo, nuevamente, del Complejo Cultural Universitario, mismo se realizó con recursos que se gestionaron con la federación y con el estado", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Cmic, Ricardo Pérez, confió que sea viable la promesa de transparencia en la obra pública y que no se les fije el “diezmo” a los constructores para que puedan tener trabajo.

Finalmente, Agüera Ibáñez, consideró que la reunión de evaluación con la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, resultó en que existen grandes posibilidades de ganar la elección del 7 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario