jueves, 6 de junio de 2013

Todo lo que realice mi gobierno estará orientado a cambiar vidas: Agüera


Ante representantes de más de 60 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Enrique Agüera Ibáñez, candidato a presidente municipal de la Coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde presentó el modelo de una Puebla moderna, solidaria y competitiva con el desarrollo humano.

Agregó que este modelo está basado en el humanismo, en el respeto y la generosidad ante el ser humano que habita la ciudad mediante un gobierno solidario y estratégico.

Entre los asistentes estuvieron Ángeles Conde Acevedo, directora de la Fundación Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, A.C. (MAJOCCA), Irma Altamirano Díaz, de la Casa del Sol y presidenta de la Red por la Infancia y la Adolescencia y Arturo Vieyra Santos, presidente de Diálogos Mexicanos por la Juventud, A.C.

Explicó que no está presentado una plataforma electoral, sino un modelo de gobierno solidario y estratégico de cara a los seres humanos de carne y hueso.

El modelo que propone está basado en diez valores como la solidaridad, generosidad y pluralidad, entre otros, porque la obra pública es un medio no un fin y "todo lo que se haga estará orientado a cambiar vidas", puntualizó.

Dijo que tiene confianza en las organizaciones no gubernamentales, por ello está seguro que encontrarán coincidencias, porque su propósito es vivir y amar al prójimo y es la mejor enseñanza que ha practicado en su vida.

Explicó los cinco ejes del modelo de ciudad que propone, donde incluye temas importantes como la seguridad, oportunidades, empleo e ingresos, combate a la pobreza, servicios públicos de calidad y obra pública sustentable, y que ésta tenga un impacto de cambio y transformación de la vida de los ciudadanos.

Reconoció la labor que realizan las ONGs de poder servir, dar amor desde su espacio, talento y capacidades porque es satisfactorio y alimenta el alma en las tareas de carácter social o público.

La representante de la Red por la Infancia y la Adolescencia, Mary Paz, indicó que su sector pretende involucrarse con quienes gobernarán el municipio, para establecer proyectos a través de los cuales se pueda atender a su sector, que representa casi el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del INEGI.

Ana Luis Oropeza, de la Fundación Sabías Qué, compartió la experiencia que han realizado en los últimos tres años en Xacxamayo, localidad perteneciente a San Francisco Totimehuacan, en donde la población está en el abandono, viven en casas de palma y carecen de servicios básicos y de educación, inmersos en la pobreza y abandono, por lo que pidió apoyo del candidato Enrique Agüera, cuando llegue a la presidencia municipal, para atender a esta población.

En respuesta, el candidato del PRI-PVEM, les dijo que para cumplir y hacer realidad sus propuestas y el modelo de ciudad que propone, lo primero será ganar la elección el 7 de julio, por lo que les pidió con respeto votar por él para trabajar con generosidad y hermandad, a favor de los grupos vulnerables, y propuso crear un fondo concursable y razonable, para apoyar proyectos diseñados entre gobierno y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario