lunes, 17 de junio de 2013

Tony Gali trae golpeadores para retirar publicidad de Agüera


La contienda electoral entró en una etapa crítica y es que ambos equipos optaron por irse de una vez preparando para el inminente choque de trenes que se avecina y que, como pocas veces, puede derivar en violencia.

Para apoyar la denominada operación Torbellino, puesta en marcha por el morenovallismo, desde el pasado viernes se hicieron llegar “grupos de choque” provenientes de Veracruz y Tabasco, cuya encomienda es retirar la publicidad de Enrique Agüera Ibáñez y repartir propaganda “negra” por toda la ciudad en contra del candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.

Los “grupos de choque” importados por el morenovallismo están bien identificados, cuentan con una clave en caso de que sean detenidos, pero además están dotados de equipos de radiocomunicación, además de contar con motocicletas para poderse desplazar a toda velocidad por las calles de Puebla y son apoyadas por algunas camionetas Pick-up.

Las brigadas morenovallistas cuentan con todo tipo de apoyos por parte de las autoridades, las cuales tienen órdenes directas de no detener a ninguno de los implicados en los operativos.

Su efectividad está a toda prueba, ya que estuvieron presentes en la pasada elección de 2010. Hay quienes se atreven a decir que estos grupos aún obedecen órdenes de una mujer que opera desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Pero del otro lado tampoco están mancos y ya solicitaron el apoyo de los “grupos de choque” del Estado de México, tal vez los mejor capacitados en el área.

La capacidad de estos “comandos” también está probada, ya que se han medido a lo mejor de lo mejor, operaron por primera vez en la elección de Enrique Peña Nieto a gobernador, luego practicaron en varios estados de la República siempre leales a las órdenes de los mexiquense, apoyaron Eruviel Ávila en 2011 y más tarde se graduaron enfrentándose a los pejistas en la elección presidencia de 2012.

Ahora la nueva arena política es Puebla, entidad que nunca en su historia había vivido una situación similar a la que está por verse en los próximos días, porque al parecer así lo quieren ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario