miércoles, 3 de julio de 2013

Ex policías promueven voto de castigo vs Gali

Derivado de la serie de acciones represivas que ha cometido el Gobierno del Estado en su contra y que han dado paso al despido de al menos 6 mil personas, ex burócratas aplicarán un voto de castigo en contra de la Coalición Puebla Unida que encabeza su abanderado Antonio Gali Fayad.

Al hacer ver su inconformidad, uno de los policías cesados de la administración estatal, Héctor Gómez García, citó que el 19 de junio de 2010, en plena campaña electoral, el hoy gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que en caso de ganar, nadie perdería su empleo, promesa que por mucho, dijo, no fue cumplida.

Por lo anterior y luego de hacer ver que como consecuencia de su despido, hoy día tiene que desempeñar funciones de taxista para obtener algún sustento, reiteró que habrá un voto de castigo por el daño que le han ocasionado a sus familias, es decir, no sufragarán a favor de la coalición Puebla Unida.

“En la presente administración, tanto estatal como municipal, más de 6 mil personas han perdido su empleo de manera injustificada, además de que no se nos ha otorgado las liquidaciones correspondientes conforme a derecho”, acusó para arremeter en contra de las autoridades estatales y exigirles que les otorguen el pago de la liquidación que les corresponde, ya que los años de trabajo se registraban entre los 10 y 30 años de servicio.

Por su parte, Susana Nieves Murrieta y Gómez García, representantes de los ex uniformados, acusaron al Gobierno del Estado de pagar “sueldos de lujo” a supuestos policías federales, que en realidad son agentes de la Policía Auxiliar del Distrito Federal que desconocen la ciudad y los problemas que padecen los habitantes del municipio.

En tanto, destacaron también que han ganado más de 10 amparos de la justicia federal pero que el gobierno del estado sólo se ha limitado a ofrecer 130 mil pesos a cada uno de ellos, asegurando que les corresponde por lo menos el doble de dinero por el tiempo que laboraron y la jerarquía que obtuvieron en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario