jueves, 4 de julio de 2013

Protestan contra la llegada de nueva RUTA


Nuevamente concesionarios y choferes de transporte público salieron a las calles. Molestos por la llegada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a la 11 Sur y 16 de Septiembre, cientos de afectados protestaron al considerar que ese proyecto gubernamental los dejará sin empleo y lamentaron que ni siquiera se les consideró para poder conocer alternativas laborales ante la inminente remoción de las rutas que manejan sobre esa vialidad. 

Por ello, desde Agua Santa hasta Casa Aguayo, el contingente de transportistas marchó para hacer pública su molestia, tratándose de la segunda manifestación en menos de quince días por ese mismo tema, no obstante, en esta ocasión marcharon solos. Ya en la sede del Ejecutivo estatal indicaron sus consignas pero no obtuvieron respuesta de las autoridades. 

Por más de tres horas, se escucharon las protestas de los inconformes con la llegada de la alimentadora de la RUTA a la zona sur de la ciudad; los representantes de al menos 15 rutas diferentes, expusieron que ese proyecto merma el empleo. Integrantes de ese grupo indicaron que "la crisis de los transportes ha rebasado por mucho a la Secretaría de Transportes" y es por ello que decidieron salir a las calles.

Entre las consignas, se acusaba una mala administración por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y su gabinete, por ello, se pedía la salida de sus funcionarios. Desde su arribo al Centro, los manifestantes anticiparon que en Casa Aguayo nadie los recibiría, efectivamente, en Casa Aguayo no fueron escuchados por ninguna autoridad y la marcha se disolvió.

El representante de ese grupo, Samuel Méndez, expresó que alrededor de mil transportistas se sumaron a la marcha que colapsó el tráfico en el Bulevar 5 de Mayo durante la tarde de ayer. En entrevista, expresó que ese sector no tiene nada en contra del progreso de la entidad, sino que el problema era la falta de acercamiento de las autoridades hacia al propio rubro, toda vez que no se les ha explicado cómo será la introducción de la RUTA a la 11 Sur y es por ello que perderán su trabajo. 

Igualmente, expresó que todos los choferes y concesionarios de esa zona se agruparon para manifestarse en contra de ese proyecto pues se comenzó ya con la construcción del carril confinado para el paso de la RUTA y podría afectar alrededor de 250 concesiones. 

Además, refrendó que ellos se encuentran en toda la disposición de sumarse a esa obra, siempre y cuando se garantice que mantendrán sus trabajos, ya que aseveró que de determinarse la salida de las rutas eso podría ocasionar que pierdan su fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario