miércoles, 3 de julio de 2013

Se reúne Agüera con candidatos del PT que piden voto a favor del PRI–PVEM

Enrique Agüera Ibáñez reiteró que el modelo de ciudad que propone es humanista, por lo que cada acción y política pública estará encaminada a atender las necesidades de quienes habitan la ciudad, necesitamos devolverle el mandato a los ciudadanos”

Yolanda Francisco Cruz, candidata a diputada del Partido del Trabajo (PT) por el distrito XVI, se unió ayer a sus tres homólogos que la víspera solicitaron a la izquierda poblana el “voto útil” a favor del postulante a la alcaldía angelopolitana por la coalición Cinco de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y dijo que su apoyo al abanderado tricolor–verde se debe a que “se gesta una elección de Estado y vamos a detenerla”.

Junto con los aspirantes izquierdistas a una curul en la LIX Legislatura de los distritos X, XI y XIV, Gerardo López Ramírez, Stephanie López Pineda y Estefanía Vázquez, Francisco Cruz se reunió este martes con el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) “para sumarse, generar un voto útil, respaldar el esfuerzo y el modelo de ciudad” que plantea el abanderado opositor para los próximo cuatro años ocho meses.

Al término de la reunión, según se informó en un boletín, los cuatro aspirantes a legisladores del Partido del Trabajo entregaron en propia mano al candidato Agüera Ibáñez sus propuestas de campaña para que sean considerados e incluidos en el proyecto que propone el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Estefanía Vázquez, candidata a diputada local por el distrito XIV, manifestó que se suman al proyecto de Enrique Agüera porque tienen mucha afinidad al “modelo de ciudad” que está proponiendo el candidato del PRI–Verde. Afirmó que sigue con su candidatura, no declina, sino que van por el voto a favor de Agüera Ibáñez, porque la otra alianza busca minimizar a la izquierda y no lo van a permitir.

La aspirante a diputada local por el distrito XI, Stephanie López Pineda, afirmó que Enrique Agüera es un candidato ciudadano que representa las necesidades de la ciudadanía en general y a través del voto útil buscarán frenar el avance de la derecha en la entidad. Agregó que se suma al proyecto del candidato del PRI–Verde porque considera que en el Congreso del estado debe haber equilibrio de las fuerzas políticas y además el modelo de ciudad que plantea Enrique Agüera tiene un enfoque y visión para un equilibrio de Puebla.

Los también candidatos del PT a diputados locales por los distritos X y XVI, Gerardo López Ramírez y Yolanda Francisco Cruz, respectivamente, también expresaron su interés en sumarse al proyecto de Enrique Agüera como aspirantes ciudadanos jóvenes progresistas, cuya finalidad es detener a la derecha, “porque se gesta una elección de Estado y vamos a detenerla”.

Más tarde, en el mercado Nicolás Bravo El Parral, Enrique Agüera Ibáñez reiteró que el modelo de ciudad que propone es humanista, por lo que cada acción y política pública estará encaminada a atender las necesidades de quienes habitan la ciudad, necesitamos devolverle el mandato a los ciudadanos”.

Acompañado por la candidata a diputada local por el distrito XIII, Bárbara Ganime, el abanderado de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Puebla planteó a los comerciantes el Programa de Recuperación y Dignificación de Mercados, para que la gente regrese a estos emblemáticos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario