miércoles, 3 de julio de 2013

Sindicalizados del Ayuntamiento se suman a Enrique Agüera


El abanderado de 5 de Mayo rechazó que haya negociado con Pacheco Velázquez el apoyo a su campaña a cambio de canonjías en caso de llegar a la primera regiduría del municipio

El candidato de la coalición 5 de Mayo a presidente municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, celebró el respaldo que dieron los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla y su líder Israel Pacheco Velázquez.

A cuatro días de la jornada electoral, el exrector de la BUAP también fue respaldado por cuatro candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo (PT), quienes al igual que el abanderado a la alcaldía, pidieron emitir un voto útil a favor del priista.

Al despedirse de vecinos de la Unidad Habitacional de Xilotzingo, el abanderado de la coalición PRI-PVEM estuvo acompañado por el candidato a diputado Héctor Sulaimán Safi y por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien emprendió su campaña por la gubernatura con su propio slogan: “Siempre de la mano con la gente”.

Enrique Agüera se congratuló por el respaldo de los sindicalizados del municipio y de su líder, y rechazó que haya negociado con Pacheco Velázquez el apoyo a su campaña a cambio de canonjías en caso de llegar a la primera regiduría del municipio.

En su último día de campaña, Agüera Ibáñez adelantó que este miércoles llevará a cabo varias reuniones con los ciudadanos hasta el último minuto permitido por la autoridad electoral para realizar campaña.

Por la mañana, los candidatos a diputados locales del PT de los distritos 10, 11, 14 y 16, Gerardo López Ramírez, Estefanía López Pineda, Estefanía Vázquez y Yolanda Francisco Cruz, respectivamente se reunieron con Agüera Ibáñez para sumarse a su candidatura.

SE LE UNEN VETERINARIOS

La Unidad Nacional de Veterinarios (Unvet) se sumó al candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, a quien le pedirán que construya un Hospital Veterinario Municipal y una Policía Veterinaria para garantizar la protección de los animales.

En conferencia de medios, Francisco Cobos Marín, presidente en Puebla de la Unvet explicó que las propuestas tienen el objetivo de generar un equilibrio ambientalista en la capital, en donde se genera la mayor parte de las 4 mil 500 toneladas de excremento de animales de todo el estado.

Indicó que es urgente proteger a los animales ante las graves conductas irracionales del ser humano, por lo que también pidieron a los candidatos a diputados locales de 5 de Mayo impulsar la Ley de Protección Animal en caso de llegar al Congreso del Estado.

Cobos Marín explicó que ya existe una propuesta por parte del diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, sin embargo aún se encuentra en análisis en comisiones en el Poder Legislativo, por lo que es necesario que se siga impulsando el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario