domingo, 30 de junio de 2013

Cobijan priístas a Agüera en su cierre de campaña

Al evento acudieron César Camacho, dirigente del PRI nivel federal, así como Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria del CEN del PRI

Eran las 7:00 de la mañana de este domingo y en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se veían centenares de personas uniformadas con sus playeras rojas rotuladas con el logotipo de la coalición 5 de mayo.

Durante dos horas, se congregaron los simpatizantes para apoyar al ex rector de la BUAP, Enrique Agüera; todos ellos tuvieron que pasar la revisión por el sistema “operación filtro”, conformado por 40 elementos de Seguridad Pública que buscaron objetos prohibidos entre los asistentes.

Mientras se realizaba el dispositivo de seguridad, a la altura de la 10 sur y 10 poniente, una decena de choferes de la Ruta “Rápidos de San Antonio” sufrieron por conseguir un lugar para estacionarse, luego de que llevaron a personas que asistirían al mitin programado a las 10:30 horas en el zócalo de la capital poblana.

Por lo mientras, a las 9:50 de la mañana, en un amplio escenario daba un pequeño concierto el cantante Luis Antonio López, quien es conocido como el “Mimoso”. Diversas damas con una voz poco entonada pero con mucho sentimiento coreaban las canciones del artista, mientras esperaban a Agüera Ibáñez.

Los minutos pasaron. Cuando el reloj marcó las 11:32, tumultos por la zona de la Catedral de Puebla se notaban a lo lejos, lo que marcó la llegada del candidato a la alcaldía.

Vestido con pantalón de mezclilla y una camisa blanca estampada con el nombre de “Enrique” en la manga derecha y “Agüera” en la manga izquierda, el político saludó a algunos de los presentes que se dieron cita en el centro angelopolitano.

Entre algunos empujones, lograron armar el camino para que Agüera subiera al escenario sin complicaciones.

Pero metros atrás se escuchaba: “Abran paso, abran paso, va a pasar César (Camacho) –presidente nacional del PRI- va a pasar, déjenlo pasar”, lo que tardó más de un minuto, pues el dirigente nacional del partido no podía subir al escenario.

La ciudad más segura de México

Con la familia priísta instalada en el templete, iniciaron los tradicionales mensajes de convencimiento a los ciudadanos.

La primera en entrar en acción fue Sandra Montalvo, quien además de solicitar el voto para que sea diputada por el distrito XII, la aspirante declaró confiada a los asistentes: “con ustedes tenemos la victoria. Sin duda con Enrique Agüera, vamos a ser la ciudad más importante del país”.

La misma Montalvo posteriormente dio un grito dirigido a la oposición a la que pidió que “dejen de comprar la dignidad humana, nada de eso nos va a detener, nos pongan a quien nos pongan, nos quiten a quien nos quiten, nosotros tendremos la victoria”.

El cobijo “camachista”

El segundo en turno en intervenir fue César Camacho, quien tajantemente afirmó que a una semana de la elección, la Coalición 5 de Mayo tiene la victoria asegurada, aunque no se atrevió a revelar números de encuestas ante los presentes.

En un momento de su discurso, Camacho levantó el dedo índice para señalar el edificio de Palacio Municipal, al que se refirió como “el edificio donde gobiernan los poblanos, ese es el Palacio Municipal del Pueblo y ahí gobernarán los poblanos junto a un poblano con muchas capacidades que es Enrique Agüera”.

El turno del discurso de Agüera llegó y antes de ello paseó por todo el escenario con los siete aspirantes a una diputación local.

Insistió en que si consigue la victoria, la capital será la más segura del país y dejó en claro que todos los trabajadores del ayuntamiento serán poblanos y egresados de las universidades poblanas; es decir, no habrá ninguna persona foránea trabajando en su gabinete.

“No se vale que para gobernar se tenga que traer gente de fuera, aquí en Puebla hay gente que quiere trabajo, que le gusta el trabajo. Quiero decirles que aquí únicamente gobernarán poblanos y egresados de nuestras universidades, ellos gobernarán con nosotros”, declaró el candidato a la alcaldía de Puebla.

Al término de su discurso, el candidato se despidió de Ivonne Ortega y César Camacho, quienes no se quedaron a presenciar el concierto del cantante Joan Sebastian.

Agüera cierra campaña resaltando que ‘Puebla será nuevamente de la gente’

Agüera cierra campaña resaltando que ‘Puebla será nuevamente de la gente’

El candidato a la Presidencia Municipal de la capital poblana por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, aseveró que “ya nadie los puede parar” y el próximo 7 de julio ganará la elección porque “los poblanos ya decidieron” qué rumbo quieren para la capital.

En su cierre de campaña, arropado por miles de simpatizantes y acompañado del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco; así como senadores, diputados federales y locales, el candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que el respaldo de la dirigencia le marca el camino al triunfo.

Refrendó todos sus compromisos de campaña en materia de empleo, desarrollo económico, políticas sociales y combate a la inseguridad, además de hacer un gobierno con poblanos y para los poblanos, pero sobre todo cercano a la gente.

Agregó que el 7 de julio “Puebla será nuevamente de la gente, gracias a los jóvenes, gran impulso de esta campaña y motor que transformará Puebla”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, criticó “la monumental ineficacia” de las actuales administraciones municipal y estatal, y sentenció que Enrique Agüera, por el contrario, hará “un gobierno de puertas abiertas”.

Exhortó a los poblanos a salir a votar el próximo 7 de julio por la mejor opción que, dijo, es Enrique Agüera y los candidatos de la alianza 5 de Mayo, para que se conviertan en “aliados del presidente Enrique Peña” en la transformación de México.

En su intervención, el dirigente estatal de PRI, Pablo Fernández del Campo, señaló que tienen “el apoyo y el coraje” de los poblanos que, señaló, están cansados de las imposiciones.

Asimismo, expresó su confianza en obtener el triunfo en las urnas porque tienen al “mejor candidato y las mejores propuestas” y aseveró que “este arroz ya se coció”.

Tras recibir el respaldo de los sectores priistas y los miles de simpatizantes que se dieron cita en el zócalo de Puebla, Agüera Ibáñez, acompañado de su familia, participó en la verbena popular que estuvo amenizada por el cantante Joan Sebastian.
No más inventos sin beneficio, promete Agüera al cerrar su campaña

El candidato de la coalición 5 de Mayo fue acompañado por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del PRI

Puebla no necesita más "inventos" que lastiman y que no tienen un beneficio real para la gente, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo durante el acto de cierre de campaña que se llevó a cabo este domingo en el zócalo de la ciudad.

La mejora de los servicios públicos, de las vialidades, alumbrado y seguridad son parte de las necesidades que los diferentes sectores sociales han manifestado a lo largo de la campaña, recordó el aspirante a la alcaldía.

"No más exclusión ni olvido" resaltó el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante las más de cinco mil personas que se reunieron en el Zócalo para el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y diputaciones de la capital.

Agregó que una vez que llegue a la presidencia municipal solamente gente de Puebla integrará a su equipo de trabajo, para dar oportunidades a los egresados de las universidades locales.

Al acto acudieron César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual fue visto por Agüera Ibáñez como un ejemplo de la unión del partido.

Al término del evento, el cual fue amenizado por el cantante Joan Sebastian, el candidato del tricolor se dijo confiado de alcanzar la victoria el próximo 7 de julio al ver la respuesta de la gente que acudió a apoyarlo, esto pese a que los asistentes no lograron llenar la plancha del Zócalo.

Un gobierno abierto a la gente, plantea Camacho Quiroz

Durante su participación en el cierre de campaña, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que, una vez que el abanderado de la coalición 5 de Mayo llegue a la alcaldía el Palacio Municipal volverá a ser del pueblo, luego de años de "soberbia y excesos".

Lamento que "la monumental ineficiencia" de quienes gobiernan en Puebla superen los monumentos históricos de la ciudad, por lo que aseguró que Agüera Ibáñez es la mejor opción para el futuro de la ciudad.

Señaló que con el regreso del PRI a la Comuna de Puebla se estrecharán las relaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Priístas piden a Moreno Valle que saque las manos de la elección

"No queremos más imposiciones ni intromisiones del gobierno del estado", manifestó Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI, al inicio del cierre de campaña de los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

Para esto llamó a los ciudadanos a votar, para evitar que las autoridades se "salgan con la suya"  el próximo 7 de julio.

Agregó que con la victoria de Agüera Ibáñez y los candidatos de la coalición se logrará tener un verdadero equilibrio con el gobierno del estado.

Esta postura fue respaldada por Sandra Montalvo Domínguez, candidata a diputada por el distrito XII, quien indicó que los poblanos ya no quieren el olvido, pobreza y abandono en el que se encuentran actualmente.

"Exigimos que dejen de comprar la dignidad humana y que saquen las manos de la elección", expresó la ex regidora de la capital.

Agüera anticipa su triunfo ante miles en el zócalo de Puebla


El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, cerró su campaña en el zócalo capitalino ante miles de simpatizantes con el dirigente nacional del PRI, César Camacho.

El candidato, expresó su seguridad que triunfará en las elecciones del próximo domingo 7 de julio y llamó a los priistas y ciudadanos a que salgan a votar ese día.

En su cuenta de Twitter, el candidato, mencionó lo siguiente:

* “Los poblanos pueden estar seguros de que la #Coalición5DeMayo responderá a su apoyo con soluciones".

* "El #7deJulio iniciaremos el proceso de transformación en #Puebla gracias a la confianza y respaldo".

* "Gracias por todas las muestras de cariño y apoyo. #Puebla".

* "Gracias a mi familia que ha recorrido las calles de #Puebla a mi lado y hoy celebra conmigo".

* "¡Gracias #Puebla por unirse a este gran proyecto de #ModelodeCiudad!"

* "Gracias a los jóvenes, gran impulso de esta campaña y motor que transformará #Puebla #PorqueTúMerecesMás".

* "¡Agradezco a mis compañeros y a los poblanos, este festejo es sólo el inicio de nuestra victoria el próximo domingo!”

En tanto que César Camacho aseveró en redes sociales que el PRI ganará con mucha organización y corazón.

El PRI está listo para ganar: Enrique Agüera


En su cierre de campaña, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez fue arropado por la dirigencia nacional de su partido y pidió salir a votar el próximo domingo.

Agradeció el respaldo de los ciudadanos quienes aseveró están hartos del abandono del gobierno; a su vez, Agüera Ibáñez se comprometió a incluir en su gobierno a poblanos egresados de las universidades del Estado.

El priista, dijo que el respaldo de su dirigente nacional, César Camacho confirma que el PRI es un partido nacional que aspira a tener triunfos en todas partes y en Puebla, dijo, no será la excepción.

Refirió que al concluir su campaña se culmina un movimiento por la esperanza que generará un cambio profundo en el municipio del Puebla ya que aseguró que lo peor que le pasa a un gobierno es abandonar a su pueblo.

En el zócalo, Enrique Agüera reunió a más de 20 mil personas, según su coordinador de campaña, Jaime Alcántara, quienes disfrutaron de la presencia del cantautor Joan Sebastián y de Luis Antonio López "El Mimoso", ambos artistas pidieron el voto a favor del candidato de la coalición 5 de Mayo.

Llama Agüera a poblanos a recuperar la dignidad

El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, manifestó que el próximo 7 de julio los poblanos tendrán la oportunidad de recuperar la dignidad y de recuperar un gobierno solidario, generoso y humanista, que se comprometa a atender las demandas de la ciudadanía y no a crear "inventos".

"No más inventos, los inventos no sirven, las soluciones y las respuestas son las que la ciudadanía demanda, las que la ciudadanía quiere, el gobierno de Enrique Agüera trabajará solamente para las necesidades de la gente, para resolver sus reclamos y sus legítimas aspiraciones", dijo.

Lo anterior lo declaró al encabezar un mitin político con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en donde la senadora Blanca Alcalá Ruiz y los candidatos a diputados, Bárbara Ganime Borne y Héctor Sulaimán Safi, afirmaron que Agüera Ibáñez tiene la capacidad y el conocimiento para conducir de los destinos de la ciudad de Puebla.

Sulaimán Safi aseguró que "este arroz ya se coció y se calentó demasiado", en referencia a que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtendrá el triunfo el próximo fin de semana.

Pidió a todos los ceneopistas y a los priistas en general no permitir que sus adversarios políticos "enturbien" la jornada electoral, y a cuidar el voto que emitan a favor de Agüera Ibáñez.

Sulaimán Safi, Alcalá Ruiz y Ganime Borne exhortaron a los integrantes del sector popular del PRI a salir a votar temprano e ir acompañados de sus amigos y familiares.

El candidato a alcalde, Agüera Ibáñez, si bien dijo que el triunfo "lo tenemos prácticamente en la mano", pidió a la población votar por los abanderados de la coalición 5 de Mayo, resaltando que existe un PRI renovado.

"Esta ciudad se merece gobernantes que sepan gobernar, pero sobre todo que sean aliados de la gente, de los ciudadanos, de los que menos tienen y más reclaman, nosotros vamos a gobernar para el pueblo, vamos a gobernar para los habitantes de la ciudad", añadió.

El ex rector de la BUAP se comprometió a devolverle la seguridad a esta ciudad y a darles certeza a los poblanos en su patrimonio y en su integridad física.

"Haremos de Puebla ciudad más segura del país, ese es el compromiso, y los ladrones y los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar Puebla, a disfrutar la ciudad", expresó.

En tanto, Antonio Ordaz Alatriste, líder de la CNOP en la ciudad, afirmó que este sector priista "está puesto" para la guerra del 7 de julio. Señaló que con la sensibilidad, el corazón y el compromiso de Agüera Ibáñez recuperarán la capital del estado.


"Decía mi abuela que en el modo de agarrar el taco se conoce quien es tragón, el modo de convertir las obras que hizo en la universidad se conoce quien es cabrón y es Enrique Agüera, aquí que no nos vengan a semblantear con obritas que son faraónicas, porque hay megalómanos y ese el señor de los cerros", señaló.
El PAN no volverá a gobernar en el Palacio Municipal: Enrique Agüerá

'El PAN no volverá a gobernar en el Palacio Municipal: Enrique Agüerá

El candidato a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez arribó el primer cuadro de la ciudad para sostener un último encuentro con sus simpatizantes, al que llegaron miles de personas.

Durante su discurso, Agüera Ibáñez destacó que la inseguridad es uno de los mayores problemas de la capital y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los sectores marginados, universitarios y de su familia.

Asimismo, el aspirante a la presidencia de Puebla dijo que "el PAN no volverá a gobernar en el Palacio Municipal de Puebla".

Al  evento asistió Cesar Camacho líder nacional del PRI, quien lamentó el "letargo en que ha caído el estado de Puebla".

Preocupados y nerviosos percibe Agüera a sus adversarios

A una semana de la jornada electoral, el candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que sus adversarios políticos están nerviosos y preocupados.

En entrevista después de encabezar un mitin con los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que todo el ánimo y entusiasmo que le ha expresado la gente en sus eventos de campaña se reflejará en las urnas, de ahí que aseguró que obtendrá el triunfo el próximo domingo.

"Vamos a ganar, hay un gran respaldo, hay un gran entusiasmo de la gente y seguramente eso se expresará en las urnas. Estoy tranquilo porque percibo que vamos a ganar, los noto muy nerviosos y preocupados", expresó.

Si bien dijo que no es agorero y no tiene una "bolita mágica" para predecir el futuro, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla insistió que ganará las elecciones del 7 de julio porque tiene el respaldo de la gente.

Al cuestionarle si prevé un sabotaje de parte de sus adversarios en su cierre de campaña que se llevará a cabo hoy a las 12:00 horas en el Zócalo de la capital poblana, Agüera Ibáñez respondió: "no soy agorero, los agoreros son otros, yo no". Dijo que es concepto "no tiene nombre ni apellido".

Con respecto al evento con el que culminará su campaña, el candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que lo importante es que se realicen con todo el respaldo de las autoridades y de acuerdo con ley.

Lo anterior lo declaró luego de que los partidos políticos y autoridades estatales y federales acordaran, en la sexta reunión de la Comisión Plural Estatal de Pacto por México, blindar los cierres de campaña de los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Enrique Agüera, Antonio Gali Fayad y Miguel Ángel Ceballos, de las coaliciones 5 de Mayo, Puebla Unida y de Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

En ese sentido, Agüera Ibáñez dio a conocer que su equipo de campaña está solicitando oficial e institucionalmente todos los respaldos y autorización que se requieren para estos eventos.

"Yo creo que lo importante es que los cierres se hagan con todo el respaldo de las autoridades de acuerdo con la ley. Estamos solicitando oficialmente todos los respaldos, institucionalmente se pide para estos casos" añadió.


A final, Agüera Ibáñez subrayó que no sólo el respaldo y la respuesta de la gente es lo que le permite vislumbrar que será el próximo presidente municipal de Puebla, sino también los resultados de algunos estudios de opinión.
Votar por el PRI es un ya basta a las improvisaciones

Un voto para la coalición 5 de Mayo el próximo 7 de julio es un ya basta a las imposiciones e improvisaciones, aseguró el candidato a alcalde por el PRI, Enrique Agüera Ibáñez, al acompañar a Víctor Giorgana, candidato a diputado, a su cierre de campaña que se llevó a cabo el día de ayer en la tarde en el zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

"La elección del 7 julio, la que ustedes van a hacer por nosotros, es un ya basta, se acabó, cero imposiciones, se acabaron las improvisaciones, se acabaron esas cosas que hoy se hacen y que nadie pide y que no le sirven a nadie", dijo.

Señaló que actualmente el gobierno no sólo ha abandonado a los ciudadanos sino que también dejó de atender sus reclamos y necesidades.

"La gente reclama ser escuchada, hoy el gobierno decidió abandonar la plaza, abandonar a los ciudadanos, hoy no solamente nadie los escucha, sino lo peor es que nadie atiende sus legítimas necesidades y reclamos", añadió.

En tanto, el candidato a diputado por el distrito 16 de la coalición 5 de Mayo, Víctor Giorgana, indicó que un voto para el PRI es un voto de esperanza para cambiar San Francisco Totimehuacan, significa reprobar a los gobiernos municipal y estatal y también representa rechazar las inversiones improductivas.

Cabe destacar que en el zócalo de esta junta auxiliar había más propaganda política de Paco Jiménez, suplente Víctor Giorgana, que del propio candidato propietario.

El abanderado a legislador se comprometió a apoyar, desde el Congreso del Estado, el desarrollo de las juntas auxiliares y de las inspectorías de la ciudad: "va a quedar huella del cambio y transformación en San Francisco Totimehuacan", añadió.

Señaló que esta junta auxiliar ha pagado un alto costo por anexarse a la capital en 1962, puesto que las autoridades municipales no han hecho inversiones en esa zona de la ciudad de Puebla.

"Pareciera que al haber cedido terreno en 1962 cuando se anexaron al municipio de Puebla como junta auxiliar ha sido un alto costo que han pagado acá en San Francisco y en muchas otras juntas porque la inversión no se ha sentido aquí en estos barrios, porque increíblemente o no el agua es el clamor de los vecinos, drenaje y pavimentación", dijo.

Por su parte, Agüera Ibáñez aseguró que él y los candidatos a diputados, propietario y suplente, devolverán a los habitantes de San Francisco Totimehuacan las obras y la dignidad que tanto se merecen.


"Sabemos que hay serios problemas de agua y que les han prometido muchas cosas y que las han hecho inconclusas y a medias, ya basta de engaños, ya basta de respuestas chiquitas que no sirven para nada, que se gasten millones de pesos en cosas que nadie pide", finalizó.
Agüera garantiza escuchar a la gente

El contendiente por la alianza 5 de mayo Enrique Agüera, garantizó escuchar a las personas, en caso de llagar a la alcaldía de Puebla, pues señaló que es una demanda de los ciudadanos.

"La gente reclamaba ser escuchada, hoy el gobierno decidió por alguna razón, abandonar la plaza, abandonar a los ciudadanos, hoy no solamente nadie los escucha, lo peor es que nadie atiende sus legítimos reclamos y necesidades", indicó.

En el evento con motivo al cierre de campaña de candidato a la diputación Víctor Giorgana, el contendiente, se comprometió a trabajar por las personas y sus familias y agregó que dará respuesta a sus necesidades, por lo que pidió su voto para lograrlo.

"La elección del 7 de julio la elección que ustedes van tener que hacer por nosotros es un ya basta, se acabó, cero imposiciones, se acabaron las improvisaciones, se acabaron esas cosas que no se hacen y que nadie pide y que no le sirven a nadie, vamos a regresarles a ustedes las respuestas que merecen", aseveró.

Asimismo, refrendó su compromiso con las Juntas Auxiliares, en especial con la de San Francisco Totimihucan, pues refirió que es una zona con por las de agua que no se han solucionado.

"Les han prometido muchas cosas y que les han hecho obras inconclusas y a medias, ya basta de engaños, ya basta de respuestas chiquitas que no sirven para nada que se gastan millones de pesos en cosas que nadie pide", indicó.

Finalmente aseguró que le devolverá a San Francisco la "dignidad" que se la ha quitado y se comprometió a hacer obras de "calidad.


CNOP sí apoyará a Enrique Agüera


En 2010 no trabajaron por Mario Montero. En el evento realizado por la organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ordaz Alatriste, refrenó su apoyo al candidato de la coalición 5 de Mayo

La Coordinación Nacional de Organismos Populares (CNOP) de Puebla, no apoyó a ganar la elección de 2010, cuando contendió Mario Montero Serrano, reveló, su líder municipal Antonio Ordaz Alatriste.

"Por flojos perdimos que fue la presidencia y digo por flojos porque todos los que sabemos hacer el trabajo y votamos no los acompañamos a hacer, pero hoy es el momento de recuperar la presidencia de la capital de nuestra Puebla que tanto queremos", dijo.

En el evento realizado por la organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ordaz Alatriste, refrenó su apoyo al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por ser la labor "honesta" al frente de la BUAP.

"Por el modo de comer se conocer quien es tragón, las obras que hizo en la universidad se conocer quien es cabrón", señaló.

Asimismo recomendó a la gente que no se deje "tembletear" con "obritas", que son "faraónicas", pues señaló que hay "megalómanos", como el "señor de los cerros", sin embargo dijo que Agüera Ibáñez está comprometido con la capital por lo que le ofreció a sus "guerreros" para recuperar Puebla el 7 de julio.

Por su parte el aspirante al Charlie, expulso que la capital debe tener poblanos en los campos de trabajo, por lo que se comprometió en recuperar está intacta para que la gente "tenga mayores oportunidades".

Además señaló que las madres solteras y personas de la terca edad han perdido apoyos en la "política social", en cuanto a despensas.

"Vamos a recuperar la política social que ellos (el gobierno actual) la borraron de mapa, porque no les importa la gente, vamos a devolverlo porque nunca se los debieron haber quitado", concluyó.


Agüera está seguro de que ganará la contienda


Gracias al respaldo que los poblanos han brindado al candidato, el ex rector de la BUAP asegura que todo el apoyo se verá reflejado el día de las votaciones llevándolo al puesto de la alcaldía


Con tan solo 7 días de la elección, el candidato a la alcaldía de la capital de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se esbozó, seguro en la campaña pues refirió que sus contrincantes esta nerviosos y preocupados, de la elección el 7 de julio.

"¡Vamos a ganar! Hay un gran respaldo de la gente y seguramente eso se va a expresar en las urnas. Estoy tranquilo porque percibo que vamos a ganar, los noto muy nerviosos y preocupados ", sostuvo.

En entrevista, el abanderado de la alianza 5 de mayo, dijo sentirse tranquilo, sin embargo dejo claro que no es "agorero", pues o tiene una "bolita mágica" para saber los resultados, pero sí cuenta con el "respaldo de la gente", para llegar al Charlie Hall.


El compromiso es con los poblanos: Agüera


El candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, al ser testigo —junto con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón— de la firma de los 10 compromisos de los candidatos priistas a la diputación local demandó que haya un verdadero compromiso con los poblanos y que haya un trabajo hombro con hombro por lo más importante: la gente.

Las y los candidatos a diputados locales por los 26 distritos de Puebla firmaron el “Compromiso Legislativo”, en el cual se comprometen a permanecer en el cargo hasta concluir el periodo, aumentar en el presupuesto de egresos del estado los recursos destinados al campo, la salud, la seguridad y el desarrollo social, revisar que el gobernador y los presidentes municipales destinen los gastos para beneficio de los ciudadanos y que comprueben con resultados la aplicación de los recursos, además de realizar un plebiscito para someter a consideración de los poblamos las solicitudes de endeudamiento por parte del gobernador, al igual que los proyectos que comprometan el presupuesto más allá de su administración.

El candidato a la presidencia municipal Enrique Agüera Ibáñez destacó que ha adquirido un compromiso con los candidatos a diputados para trabajar “hombro con hombro”, de cara a lo más importante de la ciudad: su gente, “las ciudadanas y ciudadanos que reclaman ser atendidos en sus legítimas demandas y aspiraciones.

”Poner en el centro de la atención a los habitantes nos permite redimensionar el futuro de la ciudad. La ciudad adquiere relevancia en función de sus habitantes; si ponemos énfasis en lo que nos exigen en las colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares y los distintos sectores, estaremos correspondiendo a lo que es lo más importante en la política y del ejercicio del gobierno, que es servir a la gente”, señaló.

Señaló al senador Emilio Gamboa que él presentó el nuevo modelo de ciudad que pone a la gente en el centro de la atención del próximo gobierno municipal, del que —dijo— habrá de encabezar con el apoyo de poblanas y poblanos, para poner por encima a los habitantes, ya que esto permitirá redefinir el futuro de la ciudad.

Sostuvo que una ciudad adquiere relevancia en función del futuro de sus habitantes, y si se pone atención en lo que pide realmente el ciudadano, se podrá hacer un buen gobierno, ya que no se excluye a nadie.

El aspirante felicitó la firma de dicho compromiso, lo que los aspirantes a legisladores señalan como su responsabilidad fundamental: servir a las y los poblanos, asentó al tiempo de indicar que lo que más demandan los ciudadanos es seguridad, más empleo y oportunidades, así como mejores servicios públicos.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, quien mostró su beneplácito ante el compromiso que establecieron los candidatos “de cara a los ciudadanos”, donde muestran de forma clara qué piensan hacer de llegar al Congreso local, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar porque el verdadero cambio está por venir.

Manifestó que no pueden ser miedosos y deben enfrentar los problemas ante las adversidades, además de que tienen el apoyo de los legisladores federales.

Finalmente, Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del tricolor, recalcó que los 26 abanderados de la alianza PRI-PVEM son candidatos de propuesta, comprometidos con la transparencia y la legalidad.

Acompañaron a los abanderados de la coalición 5 de Mayo, los senadores Lizbeth Hernández Lecona por Morelos, Roberto Albores por Chiapas y Blanca Alcalá Ruiz por Puebla, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña y el dirigente estatal del partido, Pablo Fernández del Campo.

El decálogo
Los candidatos a diputados locales presentaron el “Decálogo legislativo” de la coalición 5 de Mayo, con 10 propuestas que tienen como eje al ser humano, al poblano:

1. Generar una distribución más equitativa de los ingresos en los municipios, que reciban más los que más necesitan.

2. Fomentar leyes que promuevan la generación de fuentes de empleo formal con las prestaciones legales correspondientes, empleo suficiente y bien pagado.

3. Realizar reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios, incentivos a la inversión.

4. Crear leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleo y apoyo directo a los empresarios.

5. Realizar adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos estatal y municipales tengan como obligación la creación de programas encaminados a disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia, equidad de género.

6. Instituir leyes que propicien el acercamiento entre organizaciones sociales para la toma de decisiones en asuntos de interés y mayor participación ciudadana en los gobiernos.

7. Aprobar un programa de inversión creciente en materia de infraestructura educativa para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos de acuerdo a las necesidades locales, mejor educación y respaldo a la reforma educativa.

8. Crear leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil, mayor seguridad para las familias y su patrimonio.

9. Crear leyes que atiendan todos los aspectos que infieran en las desigualdades sociales, principalmente en la capital, y el combate frontal a la pobreza.

10. Concretar la coordinación y trabajo conjunto con los presidentes municipales para atender en la zona metropolitana los conflictos limítrofes, servicios y seguridad pública e infraestructura, competitividad en la cuarta zona metropolitana del país.
Promete Agüera dignificación de mercados ante la CNOP

Agencia Enfoque

Integrantes de la agrupación de comerciantes Doroteo Arango ofrecieron su respaldo al candidato en las elecciones del próximo 7 de julio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a desarrollar trabajos para lograr la recuperación y la dignificación de los mercados de la capital ante miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante un acto masivo realizado en San Baltazar Campeche, Agüera Ibáñez ofreció una alianza con los comerciantes para lograr el triunfo el próximo 7 de julio.

Ante la presencia de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, ex presidenta municipal de la capital, el  ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resaltó que en su gobierno se reforzará la seguridad y se promoverá una ciudad basada en valores.

“Las elecciones se ganan con votos. Vamos a votar por el respeto, solidaridad e inclusión. Basta de pretextos, es hora de hacer de la ciudad una ciudad solidaria y generosa con las personas que la habitan, eso es lo que yo les propongo, vamos a trabajar juntos para cambiar la vida de la ciudad, en donde no haya más importante que los seres humanos que la habitan”, resaltó Agüera Ibáñez.

Durante el encuentro, integrantes de la agrupación de comerciantes Doroteo Arango ofrecieron su respaldo a Agüera Ibáñez en las elecciones del próximo 7 de julio.


Advierten de orden de aprehensión en contra de Gali Fayad


La instrucción sería derivada de la denuncia por enriquecimiento ilícito que hizo Manuel Espino; panistas lo niegan

A prácticamente una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral, información publicada por diversos portales informativos de la capital del país, asegura que el Juzgado Primero del Distrito Federal, instruyó una orden de aprehensión en contra del ex secretario de infraestructura  y actual candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El texto original de la supuesta orden de aprehensión en contra de Gali Fayad fue publicada por la  Agencia Quadratín: http://www.quadratin.com.mx/principal/Arde-Puebla-pide-PGR-prehension-de-ex-secretario-de-Gobierno/.

Con el título “Arde Puebla” la agencia informativa afirma que con fecha 26 de junio el Juzgado primero del Distrito Federal, giró una orden de aprehensión en contra de Antonio Gali Fayad, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El texto destaca que la orden del juez es en cumplimiento a la denuncia presentada por el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, los primeros días de junio.

Al cierre de la edición, sólo fue a través de redes sociales como voceros de la campaña de la coalición Puebla Unida negaron esta información y reiteraron que las actividades de su candidato seguirían conforme a su plan de cierre de campaña.

Mientras que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que las versiones eran falsas, sin dar mayores explicaciones.

De la misma forma, los priistas afirmaron que no podían emitir alguna opinión de algo que aún  no está confirmado.
Enrique Agüerá cierra campaña

'Enrique Agüerá cierra campaña

Agüera Ibáñez destacó que la inseguridad es uno de los mayores problemas de la capital.

El candidato a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez arribó el primer cuadro de la ciudad para sostener un último encuentro con sus simpatizantes, al que llegaron miles de personas.

Durante su discurso, Agüera Ibáñez destacó que la inseguridad es uno de los mayores problemas de la capital y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los sectores marginados, universitarios y de su familia.

Al  evento asistió Cesar Camacho líder nacional del PRI, quien lamentó el "letargo en que ha caído el estado de Puebla".

viernes, 28 de junio de 2013

Gamboa Patrón prevé 'triunfo inobjetable' de Agüera

Gamboa Patrón prevé 'triunfo inobjetable' de Agüera
La única encuesta que vale, es la del 7 de julio, afirmó el senado del PRI que está en Puebla para apoyar a Enrique Agüera.

Sin reconocer que el candidato priísta a la alcaldía de la capital poblana, Enrique Agüera Ibáñez vaya a la baja en las encuestas, el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón dijo prever un "triunfo inobjetable" del exrector de la BUAP en las elecciones del próximo 7 de julio.

"Yo creo en una encuesta y la encuesta es el próximo 7 de julio (...) Tenemos nosotros otras (mediciones) que dan una amplia ventaja a nuestro candidato", señaló cuando fue interrogado su opinión sobre diversos resultados que dan ventaja de más de diez puntos al abanderado de 'Puebla Unida', Antonio Gali Fayad. 

En la mañana de este viernes, el diario de circulación nacional, Reforma, dio a conocer los resultados de una medición telefónica que dan una ventaja de 13 puntos con un 51 por ciento de las preferencias al candidato panista, frente a un 38 por ciento de Agüera Ibáñez. 

Y a pesar de que este mismo día se difundieron resultados de la encuestadora Pop Research que daba una ventaja de 5.9 por ciento al abanderado tricolor, porcentaje que los priístas presumieron desde las primeras horas de este viernes, más tarde, a través de las redes sociales la empresa negó que haya llevado a cabo alguna encuesta.

A ello, Gamboa Patrón señaló que generalmente las casas encuestadoras son "poco confiables" en sus conclusiones, y recordó que en la jornada electoral presidencial reciente, solo una de ellas se acercó a los resultados finales.

Para el Senador, "no hay duda" de que será Agüera Ibáñez quien triunfe el día de las votaciones, e hizo un llamado a la oposición en aceptar los resultados que se emitan "así sea un voto de diferencia, así es la democracia y se debe de aceptar".

Sin embargo, advirtió que si es Agüera Ibáñez quien resulte afectado, recurrirán a tribunales federales, pues a su parecer, se estaría preparando una elección de estado en favor de 'Puebla Unida'.

"Yo pido y espero unas campañas libres y transparentes (...) que con un voto de diferencia se reconozca (los resultados de la elección)  así es la democracia".



PRI no permitiría una negociación 

Cuestionado sobre las versiones periodísticas que han girado en el sentido que desde Puebla se estaría "negociando" con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto la derrota de Agüera Ibáñez, Gamboa Patrón dijo:

"No puede pactar nadie por el PRI, el PRI no lo permitiría (...) el PRI no permitiría una negociación".

Sostuvo que Peña Nieto no está interviniendo en las elecciones de este 2013, y que la estructura en la entidad poblana "ha entendido que divididos no podemos ganar".

Aseguró que a nivel nacional, los tricolores han aprendido la lección, "y hoy más que nunca están unidos". Añadió que la guerra sucia que se ha dado contra el exrector de la BUAP se debe a que "los de enfrente están desesperados".

El coordinador de los senadore priístas llamó a todos a vigilar la elección "y si alguien quiere hacer trampa, lo denunciemos". Vino a Puebla a respaldar la candidatura del exrector de la BUAP así como a los otros 216 candidatos que compiten por ese mismo número de alcaldías. 

En esta conferencia de prensa estuvo presente Agüera Ibáñez, el delegado del CEN en Puebla, Fernando Moreno, el líder local, Pablo Fernández, además de algunos senadores de la entidad y Chiapas. 

Confirma Agüera participación de 'delegados nacionales'

'Confirma Agüera participación de 'delegados nacionales'

El candidato a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que ha recibido respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para los últimos días de campaña, mediante delegados que se encargarán de operar y movilizar a los simpatizantes de esta alianza política; sin embargo, descartó que se busque la polarización el día de la votación.

En entrevista, Agüera Ibáñez indicó que el PRI tiene una estrategia a nivel nacional, encabezada por el líder César Camacho Quiroz, para ganar las elecciones que hay en 14 diferentes entidades, por lo cual no se trata de un caso específico del estado de Puebla y mucho menos de algo exclusivo para la capital poblana.

Aseveró que hay confianza en que la elección se desarrollará con tranquilidad y emitió un exhorto a los simpatizantes de otras fuerzas políticas, para que salvaguarden el orden durante la jornada de votación para que haya un resultado justo y se proteja la integridad de la ciudadanía.

Sin definir mitin de cierre de campaña

Por otra parte, el candidato reconoció que el acto de clausura simbólica para su campaña se llevará el próximo; sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha definido la sede.

Se le cuestionó sobre la posibilidad de que se llevara a cabo en el Zócalo, como lo indicó su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva; sin embargo, destacó que no hay algo definido hasta el momento.

Detienen Camionetas Con Despensas y Cemento en favor de la alianza Puebla Unida.  


Habitantes denunciaron que el alcalde ha realizado campaña en favor de la alianza Puebla Unida.

La tarde de ayer fueron detectadas camionetas oficiales del municipio de Tlatlauquitepec bajando propaganda del candidato de la Coalición de Mayo y del PSI

En estas unidades además fueron hallados bultos de cemento , grava, tinacos y despensas. Fue la misma población quien sorprendió a personal del ayuntamiento.

Los habitantes denunciaron que el alcalde ha realizado campaña casa por casa en favor de la alianza Puebla Unida

Agüera sí es capaz de terminar el conflicto limítrofe: Alcántara

statushoy28

Jaime Alcántara Silva, el coordinador de la campaña del candidato al gobierno capitalino por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que a diferencia de su contendiente Antonio Gali Fayad, el exrector de la BUAP sí tiene la experiencia en negociación para que exista un acuerdo entre la futura autoridad de Puebla y la San Andrés Cholula a fin de que se dé certeza a  los pobladores de esta demarcación y ya no prevalezca “la ley del garrote”.

Esto luego de que Antonio Gali y Leonardo Paisano, candidatos de la alianza Puebla Unida por las presidencias municipales de Puebla y Cholula respectivamente, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en caso de ganar en los próximos comicios a fin de acabar así con el problema de los límites territoriales, pese a que en su momento Luis Paredes Moctezuma y Guillermo Paisano hicieron algo similar y el proyecto se vino abajo.

En este tenor Alcántara Silva indicó que el planteamiento del candidato de la alianza PRI-PVEM también va en el sentido de llegar a un acuerdo pero afirmó que en este caso sí existen los elementos para obtener un buen resultado.

“Es un asunto de la legislatura pero se ha intentado resolver por medio de la cuestión legal sin que se logre, por eso se plantean cuestiones a la luz del entendimiento se llegue a una arreglo que dé soluciones sin que sea la ley del garrote, tampoco la ley escrita ha podido hacerlo”, subrayó.

Insistió en que Enrique Agüera tiene un proyecto integral que incluye a los empresarios ya  la sociedad para que exista un equilibrio en la zona que a su vez brinde certeza a la gente y a los inversionistas principalmente en el tema de los impuestos.

Indicó que si bien son los legisladores los que aprueban las leyes de ingresos, los proyectos de hacen desde los municipios y si previamente a que se envíen al Congreso hay un arreglo los diputados no tendrían problemas para aprobar las tablas catastrales.
Enrique Agüera cierra con 5 puntos sobre Tony Gali

280613-Encuesta

De acuerdo con el resultado de la encuesta elaborada por la empresa Plan E Estrategia y Comunicación S.C. del consultor Fernando Mejorado, el candidato de la coalición 5 de Mayo a la Presidencia Municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, aventaja por cinco puntos a su contrincante de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.

Dicha encuesta se aplicó a 600 personas los días 23 y 24 de junio y refleja que Enrique Agüera no sólo aventaja en intención del voto sino en otro rubros como son honestidad y capacidad.
Aquí algunas las tendencias de la encuesta:

De las siguientes personas, ¿por quién votaría para PRESIDENTE MUNICIPAL?

INTENCIÓN GENERAL DEL VOTO
Enrique Agüera 37%
Tony Gali 32%
Profe Ceballos 5%
Indecisos 26%
Entre los siguientes aspirantes a presidente municipal, para usted ¿quién es el más Honesto?
Enrique Agüera 42%
Tony Gali 36%
Profe Ceballos 6%
NS/NC 16%
Entre los siguientes aspirantes a presidente municipal, para usted ¿quién es el más Capaz?
Enrique Agüera 48%
Tony Gali 40%
Profe Ceballos 6%
NS/NC 6%

280613-Encuesta01
280613-Encuesta08
280613-Encuesta09
280613-Encuesta11
280613-Encuesta13
280613-Encuesta14
Crean en Twitter el hashtag #CensuraenPuebla para denunciar retiro de espectaculares

La última semana de promoción de candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla se vive con intensidad. En Twitter fue creado el hashtag #CensuraenPuebla, el cual es usado para denunciar el retiro de espectaculares en los cuales se destacaba la relación entre el gobernador Rafael Moreno Valle y la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Los tuiteros han colocado imágenes en donde se destaca que el costo de la Rueda de Observación es de 400 millones de pesos y que en contraste en Puebla hay 2.6 millones de pobres.

En otra de las imágenes colocadas en Twitter aparecen los rostros de Elba Esther Gordillo, de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali, con un texto que dice “Continuidad es complicidad”.
Agüera aventaja por 5 puntos a la alcaldía: Proyecta


La firma encuestó a mil 400 personas en domicilios de los siete distritos de la capital del estado el pasado 23 de junio

Si las elecciones se realizaran este día, el candidato de la coalición 5 de mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se alzaría con el triunfo con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano adversario; lo anterior, de acuerdo con la firma Proyecta Mercadotecnia Aplicada, que levantó una encuesta el pasado 23 de junio.

El estudio demoscópico, en el que se encuestaron a mil 400 personas en domicilios de los siete distritos de la capital del estado, señala que el 86 por ciento del electorado desea un cambio, mientras que al medir la preferencia, el abanderado del PRI-PVEM tendría 45.5 por ciento de las preferencias sobre un 40.4 por ciento de la alianza PAN-PRD-PANAL y Compromiso por Puebla.

Incluso en el reactivo para medir la identificación entre partidos el PRI aventaja con 31.4 por ciento al PAN, que obtiene 29 por ciento, mientras que un buen segmento del electorado con 25.7 por ciento se declara sin afinidad a ningún partido.
Agüera toma protesta a 1,600 promotores del voto


Por segunda ocasión el candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de esta Ciudad, Enrique Agüera Ibáñez estuvo en el fraccionamiento Héroes de Puebla, al sur de la ciudad, para tomar protesta a mil 600 promotores del voto del distrito 16 para las elecciones del domingo 7 de julio, donde se comprometió a responder con acciones la confianza de los ciudadanos para votar por los candidato de la Coalición 5 de Mayo PR-Verde.

En medio de la fuerte lluvia la tarde de este jueves, de emotivas porras, de poblanos entregados a su candidatura, Agüera Ibáñez expresó: “Dios nos bendice con la lluvia, es una muestra de abundancia, de abundancia de votos” y de esa manera se comprometió a gobernar para dar respuestas y soluciones a los problemas y reclamos de los ciudadanos y ciudadanas.

Fue recibido unas cuadras antes del recinto por una banda de guerra integrada por jóvenes, por la marea roja que no cejó de gritar vivas a su abanderado, quien llegó al estrado en medio del movimiento de banderas rojiblancas, de la emoción que genera la contienda y a sólo 10 días de la jornada electoral.

Acompañado del candidato a diputado local por el distrito 16, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el candidato de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde aseveró “vamos a celebrar el triunfo por adelantado porque los poblanos ya decidieron cambiar y juntos vamos a la victoria”.

Agregó que él y los candidatos a diputados locales recorrieron las colonias, barrios, juntas auxiliares, inspectorías y unidades habitacionales a lo largo y ancho de la ciudad para comprometerse con los poblanos para seguir desde el Ayuntamiento y el congreso local cercanos a la gente.

Reiteró que combatirá frontalmente la delincuencia y gestionará los apoyos y programas que necesitan los habitantes de Héroes de Puebla como escuelas, agua, vigilancia, pavimentación y también pidió que apoyen a los candidatos de la Coalición 5 de Mayo para ganar las elecciones del 7 de julio y así iniciar una nueva era para la Capital del estado.

Hallan más despensas para favorecer a candidatos de Puebla Unida


Vecinos de este municipio interceptaron un camión de volteo, propiedad del secretario General del Ayuntamiento, Leonel Nava Vargas, ya que la unidad tenía despensas, las cuales, supuestamente, se repartirían a favor de los candidatos de Puebla Unida en el distrito 02 con cabecera en Huauchinango.

Se trata de un grupo de indígenas que al toparse con la unidad y su cargamento, aprovecharon "decomisaron" los centenares de bolsas con productos comestibles no perecederos, la noche del pasado lunes, sobre el acceso principal de Ahuacatlán, al llegar por la carretera Interserrana, muy cerca del paradero Puente San Marcos.

Es un camión de color verde que circulaba sin placas, pero los que hicieron el hallazgo pudieron confirmar que el automotor es propiedad del militante del Partido Acción Nacional (PAN) Leonel Nava, y en consecuencia, supusieron que las despensas son para apoyar la campaña de los candidatos de Puebla Unida, tanto a la presidencia municipal, como a la diputación local por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango, al que ahora pertenece este municipio.

Los vecinos que interceptaron el camión con las despensas, dieron parte a la Agencia del Ministerio Público, sin embargo ningún agente llegó al lugar de los hechos, por lo que procedieron a "vaciar, expropiar y repartirse" los comestibles y después liberaron la unidad de carga pesada.

En el momento en que los habitantes de Ahuacatlán se hicieron de las despensas, tomaron las fotografías del volteo para que quedara registro de los hechos.

Confía Agüera que jornada electoral se desarrolle en paz y tranquilidad


El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, confió que la jornada electoral del próximo 7 de julio se desarrolle en tranquilidad y se convierta en una fiesta para la democracia de los poblanos.

“Deseo que la elección transcurra en paz, en apego a la legalidad, que sea una jornada que se convierta en una fiesta democrática, que todos los ciudadanos puedan expresarse libremente y que las cosas vayan en los mejores términos”, manifestó.

En entrevista, luego del mitin que realizó con los vecinos de Los Héroes de Puebla, exhortó a los poblanos a que el próximo domingo 7 de julio salgan a las urnas a votar por los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

En otro tema, negó que los delegados que arribaron a Puebla procedentes de otras entidades tengan el objetivo de reventar la elección, ya que su partido, ni él -como candidato- lo permitirán.

Comentó que la figura de militantes de otras entidades a la capital poblana es para apuntalar su campaña y la de los candidatos a diputados por la coalición 5 de Mayo, y no como un grupo de choque que busque desestabilizar la elección.

"Nunca permitiría, ni mi partido, usar esa palabra, porque no corresponde a un partido de altura. Vamos a trabajar convenciendo a la gente, a respetar la elección. César Camacho e Ivonne Ortega, como dirigentes nacionales, han venido a respaldar la candidatura, estoy en campaña ofreciendo el diálogo, la construcción de acuerdos con los ciudadanos y esperando que el 7 de julio se confirme lo que ves y escuchas: Un gran apoyo ciudadano, porque ganaré la elección", señaló.

Finalmente, en lo que se refiere a su cierre de campaña, comentó que siguen acordando la forma cómo la realizarán y desconoció el lugar, porque es un asunto que ha estado en manos de su coordinador y grupo de trabajo.

jueves, 27 de junio de 2013

Líderes panistas de sectores populares se suman a Agüera

Foto Es Imagen  www.esimagen.com.mx

La tarde de este jueves, 190 líderes panistas en juntas auxiliares, barrios y colonias populares se adhirieron a la campaña del candidato de la Coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Roberto Enrique Agüera Ibáñez.

El acto de anexión ocurrió en el salón de baile Rodeo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, en las inmediaciones de la Arena Puebla.

Los dirigentes panistas expresaron que el apoyo hacia el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla era “más que a los partidos que lo candidatearon, a la persona” y expresaron su desencanto con el ayuntamiento que preside el albiazul, Eduardo Rivera Pérez y con el gobierno estatal del también militante del instituto político derechista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Una veintena de dirigentes tomaron el micrófono para expiable a Agüera Ibáñez los motivos de su respaldo y para hacerle peticiones. La demanda más escuchada fue la de que trabaje por los sectores más desfavorecidos económicamente, los cuales han sido abandonados por la Comuna y el Poder Ejecutivo local.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM manifestó que en sus recorridos por el municipio ha escuchado la misma queja y se comprometió a implementar políticas públicas para combatir la pobreza y generar empleo.
Dejó en claro que esta es la primera campaña política de su carrera y destacó las obras y proyectos que efectuó como jefe del gobierno universitario en la Máxima Casa de Estudios: “más que las palabras, la mejor carta de presentación que tengo es el trabajo que hice como rector nunca quise hacer cosas pequeñas sino grandes y lo mismo pasará cuando llegue al ayuntamiento, trabajaré por los que menos tienen”, aseveró.
Interrumpen acto de Gali para recriminar el mal gobierno de RMV y ERP


La reforestación en la zona del jagüey de Agua Santa, que encabezó el candidato por la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal, José Antonio Gali Fayad, fue interrumpida por tres mujeres que exigieron al ayuntamiento de Puebla regularizar esta área, ya que los pobladores son considerados “invasores”.

Mientras el abanderado por Puebla Unida hablaba de la importancia de la reforestación y de la regularización de la tierra ante seguidores del blanquiazul, tres mujeres arribaron al predio del jagüey con pancartas en las que mostraron sus inconformidades al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por la escasez de servicios públicos y la falta de regularización en dicha área.

“Los gobiernos municipal y estatal nos tratan como invasores y ahora piden nuestros votos y confianza”, era una de las consignas de los vecinos de la colonia Jardines de Agua Santa. Una de las inconformes pidió a funcionarios municipales revisar los documentos que avalan la compra de este predio hace más de 20 años.

Asimismo, otra mujer, de la tercera edad, quien prefirió no dar su nombre, declaró que en tiempos de elecciones es una costumbre de los candidatos asistir a este predio para pedir votos, sin embargo, dijo que una vez en el poder los quieren despojar de lo que les pertenece.

Las féminas señalaron que desde hace varios meses solicitaron una audiencia con Eduardo Rivera Pérez, no obstante, fueron ignoradas por el edil. “No hay servicio de alumbrado, ni seguridad”, afirmaron. En este sentido, aseveraron que durante las noches la zona se convierte en un foco de inseguridad.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, el munícipe, dijo que el ayuntamiento de Puebla no tiene un plan para reubicar a las aproximadamente 50 familias que viven en esta demarcación. Incluso, ratificó que dicho terreno, ubicado al sur de la capital del estado, le pertenece a la población, en general, y no a particulares.

Durante una reforestación llevada a cabo los primeros días de este mes, el presidente municipal, anunció la construcción de un Centro de Comunidad Segura.
En el zócalo será el cierre de campaña de Agüera


El coordinador de la campaña del candidato por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, Jaime Alcántara Silva, informó que el próximo domingo por la mañana cerrará el proceso en el zócalo de la ciudad. Agregó que se tenían varios escenarios, como el Estadio Cuauhtémoc, pero ante un posible boicot para este evento decidieron tomar la plaza de la capital.

“Vamos a tomar la plaza, literalmente; nuestra gente estuvo analizando cuál sería el mejor escenario, se pensó en el Estadio Cuauhtémoc, tenemos la capacidad para llenarlo. No se hará ahí porque tenemos, por ejemplo, lo que nos hicieron en otras ocasiones, que nos interceptan los transportes. Decidimos que el centro lo vamos a llenar por la mañana”, detalló.

Alcántara Silva, comentó que a la fecha no tiene confirmada la asistencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pues es consciente que no sólo en Puebla existe un proceso electoral, ya que hay 14 entidades en la misma situación.

Informó que estarán presentes gobernadores del PRI, así como diputados federales y senadores respaldando al ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, así como toda la estructura del PRI en el municipio de Puebla.

“El mensaje en este cierre de campaña será con el priismo nacional y local apoyando; será decirle a la sociedad que no estamos solos, que aquellos que confían en nosotros saben perfectamente que somos una hermandad en el país y no con el pretexto del Pacto por México se cometerán irregularidades”, expresó.

Consideró que es lamentable el derroche de recursos que está realizando la coalición Puebla Unida, ya que para su cierre anunció la presencia de Espinosa Paz, y para nadie es un secreto que los candidatos de esta alianza han rebasado los topes de campaña