jueves, 28 de febrero de 2013

Ampliarán el Hospital Veterinario de la BUAP

Ampliarán el Hospital Veterinario de la BUAP
El rector Enrique Agüera colocó la primera piedra de esta obra.


La transformación y modernización de la BUAP ha sido un proceso permanente en el que la voz y las demandas de los estudiantes han estado en el centro de la atención, con el único propósito de brindarles mejores condiciones para su formación, señaló el rector Enrique Agüera Ibáñez, al colocar la primera piedra para la ampliación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ante estudiantes de esa unidad académica, puntualizó que con esta dinámica se llevó a cabo la modernización de otras facultades y escuelas como la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Artes, por citar algunas, que hoy presentan un nuevo rostro en infraestructura física.

Acompañado del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón Luna, y del director general de Obras, Manuel Sandoval Delgado, colocó la primera piedra de la ampliación del Hospital Veterinario, ubicado en Ciudad Universitaria, cuya obra consistirá en la construcción de cuatro consultorios, sala de usos múltiples, cubículo, quirófano, áreas de cardiología, estomatología y fisiatría, así como de un dormitorio, en una superficie total intervenida de 106.28 metros cuadrados.

A cinco años de la inauguración de este espacio, el rector resaltó el tiempo breve en el que se emprende esta obra de ampliación y adelantó que se construirá un segundo edificio, y dio instrucciones al secretario general de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, para que se realicen las gestiones necesarias para la puesta en marcha de una unidad de transporte, que requieren los alumnos para trasladarse de la posta a su Facultad, en Tecamachalco.

Al respecto, Carreón Luna agradeció el apoyo del rector Enrique Agüera para hacer realidad esta ampliación, que permitirá, entre otros beneficios, ofertar nuevos posgrados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En su mensaje, Agüera Ibáñez recordó que al asumir la Rectoría de la BUAP existían muchos rezagos, espacios olvidados, obras negras, que se traducían en múltiples demandas de parte de los estudiantes y de los investigadores.

“Las peticiones abundaban en materia de más y mejores aulas, laboratorios, equipos. Todo lo hemos atendido en los últimos ocho años. Ha sido un proceso permanente de modernización y compromiso con la calidad que realmente ha sido muy rápido”, afirmó.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado agregó que “no hay nada más importante que la comunidad universitaria, y de manera particular los estudiantes, y si comprendemos esto entonces entendemos que nos debemos a ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario