lunes, 18 de febrero de 2013

ANTORCHA CAMPESINA SE SUMA A ENRIQUE AGÜERA


 Antorcha Campesina ofrece apoyo total al proyecto de Agüera


Domingo 17 Febrero 2013 - 19 : 20
“Hasta donde usted quiera llegar”, comprometió Juan Manuel Celis el respaldo de los antorchistas al proyecto político del rector de la BUAP.






En un acto cultural que terminó con arengas políticas, el Movimiento Antorchista ofreció su respaldo incondicional al proyecto político del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, uno de los seis aspirantes a la candidatura priísta a la alcaldía de Puebla.

"Vamos hasta donde usted quiera llegar… de una manera comprometida y entusiasta”, le dijo el dirigente estatal de Antorcha, Juan Manuel Celis Aguirre, al término del Festival de Ganadores de la Espartaqueada Nacional, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

El dirigente estatal de Antorcha aseguró también en su discurso que Agüera es el candidato que la gente respalda y que sería un error que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no escuchara esa demanda.
“Todos los partidos y también el PRI deberían estar ansiosos de ver qué es lo que piensa la gente, qué es lo que dice la gente… ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’ –citó Celis–… y lo que dice la gente es muy claro y muy sencillo: nosotros queremos que abandere nuestras preferencias, que abandere nuestros anhelos y nuestras esperanzas, gentes (sic) que han demostrado estar cercanas al pueblo…”
Apenas terminado el acto cultural, que duró tres horas, el CCU se transformó en una plaza política. Se encendieron las luces, aparecieron las porras, los puños levantados y las arengas.
Los tres mil antorchistas asistentes gritaban “Agüera, amigo, Antorcha está contigo” y “Se ve, se siente, Agüera está presente”.
Entonces en su discurso y antes de cantar el Himno Antorchista, en el que también participó el rector, Juan Manuel Celis ofreció a Agüera el apoyo total del movimiento, que en su modalidad urbana se denomina Antorcha Revolucionaria.
“Ahí donde han parado al rector Agüera, ha sabido hacer bien las cosas… No dude usted, señor rector, que con usted vamos a estar a donde usted quiera llegar. Hasta donde usted quiera ir, ahí va a ir Antorcha, entusiasta, de una manera alegre y de una manera comprometida…
“Sabemos que no vamos a un precipicio y tampoco vamos a ir a un túnel oscuro. Vamos a ir a un proyecto claro, para la gente y para que se resuelvan los problemas de la gente.

Promete apoyo “para siempre”
De acuerdo con fuentes del mismo movimiento, en la capital poblana, Antorcha Revolucionaria tiene un capital de 45 mil votos.
Cabe recordar que el actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez, ganó en 2010 la presidencia municipal con 308 mil 697 sufragios, por la coalición Compromiso por Puebla. En segundo lugar quedó la alianza PRI-PVEM, con 201 mil 046, mientras que el Partido del trabajo quedó en tercer lugar con 35 mil 672 votos.
En el mismo acto, antes del discurso de Celis y en medio de arengas y porras, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, elogió las actividades culturales que promueve el Movimiento Antorchista, con la Espartaqueada, y también se dio tiempo para lanzar flores con aroma político a los antorchistas.
El rector les promedió trabajo y apoyo, desde ahora y para siempre: “A partir de ahora y para siempre, juntos en la lucha, para conseguir mejores condiciones de vida para cada ciudadano”.
En el escenario del CCU, y flanqueado por Celis y por la diputada federal antorchista, Frine Soraya Córdova Morán –también dirigente del movimiento en la capital poblana–, el rector de la BUAP prometió continuar con “la alianza ciudadana” que ha mantenido con Antorcha.

Disciplina
Juan Celis advirtió que como militantes del PRI, los antorchistas “somos disciplinados y hemos hecho muchas veces lo que nos dicen los directivos de nuestro partido, pero es cierto que a veces no nos va tan bien y lo hemos sentido y resentido”.
Al respecto, dejó en el aire la advertencia de que el Movimiento Antorchista estará muy atento de “lo que viene para Puebla”, y que no quiere un candidato que “hable bonito”, sino uno que “solucione los problemas”.

Como en luna de miel
Como si vivieran una luna de miel, el rector de la BUAP y el Movimiento Antorchista, en sus distintas ramificaciones, han convivido ya muy de cerca durante dos fines de semana consecutivos, y lo volverán a hacer en 15 días más, en el aniversario del antorchismo que se celebrará en el estadio de la universidad.
Las señales públicas del respaldo de los antorchistas a Enrique Agüera comenzaron el 9 de febrero, con la firma del convenio de colaboración entre el movimiento y la BUAP.
Siguieron con la presencia, como el principal invitado de honor, del rector en la clausura de la Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, el pasado 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo.
Este domingo se reiteraron el apoyo en el Festival de Ganadores de la XVII Espartaqueada Cultural, en el complejo cultural y continuará en 15 días, más en el estadio de la BUAP, con el aniversario del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario