miércoles, 27 de febrero de 2013

“Un buen gobierno depende de buenos gobernantes”


Agradeció a las distintas voces que lo proponen como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla y aseguró que siempre es posible servir a la gente desde cualquier espacio; asegura que pone su futuro “en manos de Dios”

Puebla • El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que está preparado para la recta final de su gestión al frente de la institución, resaltó que participa en el proceso de elección de candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la capital poblana en ejercicio pleno de sus derechos como ciudadano y explicó que pone su futuro en “manos de Dios”.
Señaló que cuando toma una decisión se compromete hasta sus últimas consecuencias y se definió como hombre que cree en la generosidad y en la persona humana.

AGRADECIMIENTO Y NOSTALGIA

En entrevista en las oficinas de Rectoría del Complejo Cultural Universitario (CCU), una de las obras más representativas de su gestión, Agüera Ibáñez aseguró que mira la recta final de su rectorado de poco más de ocho años con agradecimiento y con nostalgia.
“Yo cuando digo va, al primero que se lo digo es a Enrique Agüera, y me muero en la raya.
Soy un trabajador incansable, desde niño, desde joven siempre he sido así. Hice empresa   con mis hermanos, he hecho muchos esfuerzos en distintos ámbitos y he tratado siempre en todos ellos de dejar huella con trabajo y con entrega. Soy muy comprometido con las tareas que me han tocado en la vida, ahora lo he hecho así como rector”, resaltó al preguntarle sobre sí mismo.
Agregó que camina por la vida con la filosofía de no hacer a los demás lo que no se quiere que se haga a uno mismo; y aseguró que cree en el amor como el motor que mueve al mundo.
“Estoy comprometido con la congruencia, busco siempre que todo lo que yo hago, vaya en ese sentido. Seguramente tengo muchos defectos, pero busco ser congruente con mi forma de pensar. Así he tratado comportarme siempre como rector y en lo personal como ser humano. Lo más valioso de vivir bajo este principio de la generosidad y del compromiso con los demás es que te da mucha tranquilidad. Intento todo el tiempo de dar lo mejor de mí y vivo tranquilo”, apuntó.
VENDRÁ LO MEJOR
Respecto a su futuro, Agüera Ibáñez comentó que lo que viene siempre será lo mejor a pesar de que a veces cueste o duela.
“Dejo que las cosas fluyan, que las cosas vayan tomando su nivel. Creo que hay que dejar siempre que el tiempo haga lo suyo. Así que con esa visión hoy trabajo con una gran dedicación todos los días como rector. Espero que las cosas fluyan, espero que el universo haga su trabajo y me pongo en manos de Dios. Así miro la vida”, comentó.
Agüera Ibáñez agradeció a las distintas voces que lo proponen como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla y aseguró que siempre es posible servir desde cualquier espacio.
UN BUEN GOBIERNO
Recordó que en su examen para obtener el grado de doctor en Administración Pública, planteó que un buen gobierno dependía de “buenos gobernantes y gobernantes buenos”.
“Creo en la generosidad. Si no hay vocación que se traduzca en la generosidad, en el compromiso de mirar y en ver el dolor de la carencia, las respuestas nunca van a llegar. No basta que un buen gobierno tenga las herramientas, tenga la ciencia, tenga los recursos, si no hay la voluntad de hacer el bien”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario