domingo, 24 de febrero de 2013

ASF avala gasto de Enrique Agüera


ASF avaló la transparencia en el manejo de recursos de la UAP: Martha Delong

2013-02-22 04:00:00
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló la transparencia con que se manejan los recursos en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al dictaminar que su Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT) cumple con las disposiciones normativas aplicables.
Mayela Martha Delong Carsolio, contralora general de la Universidad Autónoma de Puebla, informó que el CUVyTT fue sometido por primera vez a una auditoría especial de la ASF, denominada “Forense”, en la que específicamente se revisaron los contratos que establece dicho centro con instancias federales como Petróleos Mexicanos (Pemex).
Abundó que desde el año pasado se realizó esta auditoría y este miércoles en la página de la ASF, fue publicado el resultado del dictamen como limpio. Además, destacó que este tipo de auditoría es relevante, pues como su nombre lo indica, va más allá de una auditoria convencional.
“El desempeño de esta función implica, en mi opinión personal, una vez más la posición de nuestra institución a la vanguardia en este tipo de revisiones”, señaló Delong Carsolio.
Por su parte, Gerardo Martínez Montes, director general del CUVyTT, explicó que durante mes y medio se entregó la documentación requerida por la instancia federal para que realizara las revisiones pertinentes a los contratos que se realizan con empresas de la Federación como el Seguro Social, la Secretaría de Economía y Pemex.
Abundó que con apoyo de la Contraloría se atendieron las aclaraciones requeridas y el resultado de la auditoría fue positivo, “sólo se emitieron cinco recomendaciones menores que tienen que ver con algunos procedimientos al interior, por ello debemos estar orgullosos como universidad”.
Martínez Montes informó que el CUVyTT actualmente maneja contratos con la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Pemex en todas sus subsidiarias a nivel federal, y con el Instituto de Catastro a nivel estatal y se espera iniciar proyectos con la Comisión Federal Electricidad, en cumplimiento a las metas de diversificar las fuentes de ingresos por este rubro.
El dictamen de la ASF señala que “se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, en la que se aplicaron los procedimientos de auditoría y pruebas selectivas que se estimaron necesarias, y atendiendo a la revisión de la información y documentación y conforme los ordenamientos legales y disposiciones normativas, existe una base razonable para sustentar la opinión respecto de la muestra revisada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario