jueves, 28 de febrero de 2013

Rafael Moreno Valle defiende su amistad con Elba Esther Gordillo

Que juzguen a Elba con la Ley: RMV 

28 de febrero de 2013

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no negó su amistad con Elba Esther Gordillo Morales, la lideresa vitalicia del SNTE que fue aprehendida por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. No obstante, subrayó que el asunto debe resolverse en las instancias judiciales competentes y con estricto apego a la ley.

Distrito Federal.- El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al encuentro que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto



Gobernador, ¿Elba Esther era su amiga?, ¿qué opina acerca de su detención?, se le preguntó al mandatario.

"Ustedes me conocen, yo siempre he sido amigo de mis amigos. Pero entiendo también que este asunto se tiene que resolver en las instancias legales competentes", respondió.

A nombre del gobierno del estado de Puebla, Moreno Valle expresó y ratificó su compromiso con el Estado de Derecho, por lo que en relación con la detención de la profesora Gordillo puntualizó que corresponderá a las autoridades judiciales federales resolver en su momento, con estricto apego a la ley. 

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública del estado refrendó en un comunicado su disposición para mantener la comunicación y relación institucional con la representación estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para seguir trabajando en beneficio de la mejora continua del Sistema Educativo.



OBRA HOSPITALARIA

Con una inversión de 252 millones de pesos, Moreno Valle Rosas entregó equipamiento y una ambulancia en el Complejo Médico del Sur, en donde además supervisó los avances de la rehabilitación del Hospital General de zona.

En gira de trabajo por la capital, el mandatario señaló que se planean acciones muy concretas para la zona sur de la ciudad en donde también hay pobreza y rezagos, por lo que en este año se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte-Sur, con una inversión conjunta con el Ayuntamiento de Puebla de 120 millones de pesos.

Al hacer entrega del equipamiento médico por 52 millones de pesos, Moreno Valle señaló que el objetivo es que los ciudadanos puedan recibir una mejor atención médica, pues que la salud debe ser un derecho para todos los poblanos, dijo.

"Se ha venido haciendo un esfuerzo en todo el estado que se refleja en todos los indicadores", sostuvo tras referir que la entidad se encontraba en el lugar 29 en la cobertura del Seguro Popular, sin embargo el año pasado Puebla fue el estado con mayor número de afiliaciones.

Enfatizó que su administración ha trabajado para construir nuevos hospitales en todo el estado y rehabilitó los ya existentes. En su visita al Complejo Médico del Sur, el gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación integral del Hospital General que tuvo una inversión de 200 millones de pesos, acompañado por los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui explicó que se rehabilitarán 33 mil metros cuadrados del Hospital General del Sur con una inversión sin precedentes, por lo que reiteró que junto con los médicos y enfermeras continuarán trabajando para mejorar los servicios de salud del estado.

En su intervención, Aguilar Chedraui aprovechó la ocasión para reiterarle su apoyo al mandatario desde la trinchera que sea, ya que el funcionario estatal aspira a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla.

Por su parte, Mario Riestra Piña, diputado local y líder del Congreso del Estado, agradeció al mandatario por la rehabilitación del Hospital General del Sur, lo cual era una exigencia de los habitantes de las colonias del sur del distrito que representa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario