lunes, 11 de marzo de 2013

BUAP e INAPAM impulsarán acciones en favor de los adultos mayores

BUAP e INAPAM impulsarán acciones en favor de los adultos mayores
Firman carta de intención para impulsar actividades de capacitación, recreación y salud.


Puebla, Puebla.- La Casa del Jubilado Universitario de la BUAP impulsará acciones conjuntas en favor de los adultos mayores en Puebla, gracias a la firma de la Carta de Intención entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En representación del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, la directora de la Casa del Jubilado Universitario, María Elena Solano Hernández, resaltó que con esta carta de intención se impulsarán actividades de salud, recreación y capacitación a favor de los adultos mayores en Puebla.

“Que esta carta nos permita unir esfuerzos para fortalecer la realización de acciones y programas en beneficio de los sectores de la población que tienen responsabilidad de atender el INAPAM y la Casa del Jubilado”.

En la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario, acompañada de un grupo de jubilados, Solano Hernández señaló que la política de la Casa del Jubilado consiste en impulsar acciones de retroalimentación que involucren a todas las organizaciones sociales.

“Por lo que esta iniciativa abre sin duda un abanico de oportunidades que permitirá potencializar los objetivos y resultados que se plantean entre ambas instituciones”.

La funcionaria agradeció al rector su decidido apoyo en pro del fortalecimiento y refrendó el entusiasmo y dedicación con que cumplirán los objetivos que se desprendan de esta intención de colaboración institucional.

En su oportunidad, José Cruz Agustín Alvarado Rosas, en representación de Ramón Alberto Cabello Mendizábal —delegado federal del INAPAM— en Puebla, indicó el abandono y el secuestro de que son objeto más de 170 mil adultos mayores de 60 años en el estado, quienes a través de diversas acciones se pretenden rescatar.

“Quienes estamos en contacto con los adultos mayores nos damos cuenta del abandono de que son objeto, sus propios familiares en ocasiones los tienen abandonados, aislados a veces por la pensión que cobran, a través del INAPAM se rescatan para que no se vuelvan invisibles”.

El representante del INAPAM insistió en la importancia de realizar acciones en favor de los mayores de 60 años, quienes luego de una vida de esfuerzo con triunfos y fracasos, pasan a ser quienes cuidan a los nietos y son objeto de maltrato, gracias a este tipo de acuerdos podrán tener una opción distinta y una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario