viernes, 22 de marzo de 2013

Destaca Agüera prestigio de la BUAP antes de dejar el cargo

El rector realizó este jueves un recorrido por diversas áreas de la institución para entrevistarse con académicos y alumnos.
Destaca Agüera prestigio de la BUAP antes de dejar el cargo
El prestigio que hoy tiene la BUAP, producto de años de esfuerzo, honestidad y trabajo, lo llevarán siempre grabado en la frente y facilitará su desarrollo profesional, aseguró el rector Enrique Agüera Ibáñez a monitores del Proceso de Admisión, estudiantes y egresados de diferentes facultades y escuelas de la Institución.

Ante miles de jóvenes reunidos en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, con quienes compartió el pan y la sal, Agüera Ibáñez hizo un recuento de los logros obtenidos en casi nueve años de su rectorado, tiempo durante el cual los estudiantes también contribuyeron para dar fuerza, solidez y prestigio a la Institución.

Y lo más importante, aseveró, “es que este prestigio, cuando egresen, lo van a llevar ustedes en la frente, tatuado, porque no es lo mismo egresar de una universidad sin prestigio, a la que nadie mira ni respeta, que egresar, y lo digo con contundencia y firmeza porque así lo dicen nuestros pares nacionales, de la mejor universidad pública de este país y ustedes deben sentirse muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo, compromiso y resultados”.

Al hablar la transformación sin precedente que la BUAP tuvo en los últimos años, Agüera Ibáñez puso como ejemplo los problemas que hace casi nueve años se tenían en la administración escolar con las inscripciones y reinscripciones. La modernización se emprendió para hacer un proceso en línea, ágil y digno que terminó con las largas colas y las esperas de días en las calles.

Comentó que en la reciente reunión de evaluación que tuvo con representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), destacó el Proceso de Admisión como uno de los puntos fundamentales para lograr la modernización, el clima de respeto, inclusión y participación de la comunidad universitaria, donde el modelo más claro son los monitores, con quienes se humanizó el proceso.

Escritor de libros sobre liderazgo, el rector aseguró a los jóvenes, que a la vida se viene a ayudar y aportar y el “líder que asume el compromiso de servir, siempre tiene garantizado el éxito, porque a quienes tú les sirves, siempre te verán como alguien que puede y debe representar sus intereses”.

Por su parte la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre, presentó a los estudiantes que actualmente se preparan como monitores para participar en el Proceso de Admisión de este año, así como a quienes lo fueron en 2012, y a quienes describió como alumnos responsables y comprometidos, que tienen los más altos promedios de calificación de la Universidad.

Recorre área de la salud

El rector Enrique Agüera realizó este jueves un recorrido por el Área de la Salud.

El Hospital Universitario de Puebla, totalmente remodelado durante su gestión, fue el primer punto en donde inició el recorrido acompañado de su equipo de trabajo y del Director del nosocomio, Cecilio Palacios Flores, donde escuchó atento la demanda de diversos empleados y pacientes.

Más tarde arribó a la Facultad de Enfermería donde la directora María del Carmen Martínez Reyes, junto con alumnos, académicos y trabajadores administrativos lo recibieron con porras y pancartas de agradecimiento por su labor al frente de la Máxima Casa de Estudios y en particular por el apoyo otorgado a esta unidad académica.

Agüera Ibáñez continuó su recorrido por la Facultad de Estomatología, no sin antes saludar a los trabajadores del Círculo Infantil, quienes reconocieron su trabajo al frente de la BUAP y agradecieron el apoyo recibido para el mejor desempeño de sus funciones.

Toma protesta a Jaime Meneses como director en Medicina

En el Auditorio Julio Glockner, tras la presentación del Cuarto Informe de Labores de Rosendo Briones Rojas y toma de protesta al nuevo Director, Jaime Meneses Guerra, Agüera Ibáñez destacó que gracias a ese clima, sin precedente, los universitarios han podido concentrarse en su misión académica y administrativa.

Luego de rendir protesta para el periodo 2013-2017, Jaime Meneses Guerra destacó que la Facultad de Medicina es heredera de un bagaje social, cultural y humano, resultado del trabajo comprometido de su comunidad, “como nunca antes se ha dado un desarrollo y proyección que la ha convertido en referente”.

Acude a informe de Ingeniería

Agüera Ibáñez, después de escuchar el Primer Informe de Labores del director Edgar Iram Villagrán Arroyo, afirmó que esta unidad académica es ya un referente importante del proceso de cambio que se lleva a cabo en la BUAP.

Ante estudiantes y académicos reunidos en el auditorio de la Facultad, el doctor Agüera Ibáñez, habló del pasado, el presente y el futuro de la Universidad, que dijo en los últimos ocho años logró un prestigio sin precedente, que es la joya más preciada que de cara al futuro, es algo “que tenemos que proteger y acrecentar”.

Investigadores reconocen política de puertas abiertas

Al sostener una reunión con el Consejo de Investigación, el rector Enrique Agüera expresó su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado en materia de investigación y posgrado, cuyos resultados han colocado a la BUAP entre las mejores de las instituciones públicas del país.

“Agradezco la oportunidad de saludarlos y expresarles que me siento muy satisfecho y muy contento del trabajo que hemos realizado, y que nos ha permitido crecer de manera significativa en investigación, posgrados y transferencia científica y tecnológica”, señaló.

Inaugura obra en la preparatoria Enrique Cabrera

Al inaugurar una sala de cómputo y dos módulos de sanitarios en la preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, de la BUAP, Agüera Ibáñez afirmó: “como iniciamos, terminamos: entregando nuevos espacios para los estudiantes que son el centro de nuestro quehacer”.

Ante los preparatorianos, recordó que la Máxima Casa de Estudios en el estado es una institución multipremiada por diversos logros, pero también con obras de alto impacto como el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, que la convierten en una universidad única en América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario