miércoles, 20 de marzo de 2013

Se despide Agüera al inaugurar el Parque del Ajedrez

Señaló que con su salida de la máxima casa de estudios del estado 
concluirá un ciclo de su vida personal y de su vida profesional.


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, expresó que desconoce si será candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, sin embargo, confirmó que el próximo viernes se separa de su cargo al frente de la máxima casa de estudios del estado para participar en el proceso electoral.

Tras la inauguración del Parque del Ajedrez, obra desarrollada a un costado del Complejo Cultural Universitario (CCU) con una inversión de 6.4 millones de pesos, Agüera Ibáñez destacó que no deja ningún pendiente en la BUAP.

“He expresado mi interés de participar en el proceso que está en tránsito y el día viernes pido licencia para estar en condiciones de hacerlo como un ciudadano en uso legítimo de mis derechos”, comentó.

Al ser cuestionado en torno a si será candidato del PRI, Agüera Ibáñez expresó: “No sé todavía”.

Durante la ceremonia de inauguración, entre porras y aplausos, el rector de la BUAP aprovechó el momento para despedirse de la comunidad universitaria.

“El próximo día viernes como lo he hecho a lo largo de mi vida, con claridad, con firmeza, con verdad y con responsabilidad presento mi licencia ante el Consejo Universitario para retirarme de mi labor y de mi quehacer como rector. No hay plazo que no se cumpla. Lo hago con vocación, con respeto y con cariño para la institución. Lo hago también con al convicción y con el derecho que me asiste como ciudadano con la convicción de que lo que yo pueda hacer por la universidad y por Puebla, lo haré siempre desde cualquier trinchera, desde cualquier espacio porque tengo un profundo cariño, un profundo aprecio por mi universidad, por Puebla y por los poblanos” comentó visiblemente emocionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario