jueves, 21 de marzo de 2013

Enrique Agüera arranca su gira del adiós



Durante la inauguración del parque del Ajedrez, el rector de la BUAP, enrique Agüera Ibáñez, agradeció el trabajo que construyó en conjunto con la comunidad universitaria en los casi nueve años que estuvo en el cargo.


Enrique Agüera Ibáñez arrancó su breve gira del adiós confirmando que renunciará el viernes ante el Consejo Universitario para “participar en el proceso electoral de este año”. Durante la inauguración del parque del Ajedrez, los universitarios presentes y los acarreados de villa Galaxia buscaron vitorear al aún rector pero su “emoción” fue controlada por el equipo de seguridad y comunicación de la rectoría con el argumento de no manchar un “acto de la universidad”.


Durante su discurso de despedida el rector de la máxima casa de estudios aseguró que no sólo se dirigía al público universitario. “Con la convicción y con el derecho que me asiste como ciudadano de lo que yo pueda hacer por la universidad y por Puebla, lo haré siempre desde cualquier trinchera, desde cualquier espacio porque tengo un profundo cariño, un profundo aprecio por mi universidad y de igual manera por Puebla y por los poblanos”, expresó.

Sin responder detalle alguno por el cual presentará licencia ante el Consejo Universitario, el directivo de la BUAP agradeció el trabajo que construyó en conjunto con la comunidad universitaria en los casi nueve años que estuvo en el cargo como rector.

“El día viernes culminaré un ciclo de mi vida personal y de mi vida profesional y de mi vida universitaria”, anunció ayer.

El rector resaltó el trabajo que ha realizado en la universidad, así como las obras que se lograron construir dentro de su gestión, como el CCU, la Biblioteca Central, el estadio Universitario y el parque central. Argumentó que espacios no sólo benefician a la comunidad universitaria sino que cumplen con el compromiso de la institución con la sociedad.

Cuando presentó el parque Ajedrez, ya con una oratoria no enfocada en los universitarios, el rector de la BUAP dijo: “tenemos que generar gobiernos cercanos a las personas, tenemos que escuchar, tenemos que incluir, tenemos que trabajar juntos por un cambio verdadero”.


Parque del Ajedrez

Con pocos detalles revelados, Agüera Ibáñez informó que la inversión de esta estancia familiar fue de 6 millones 400 mil pesos y fue construido sobre un terreno de 14 mil 997 metros cuadrados ubicado a un costado del Complejo Cultural Universitario.

El primer parque temático contará con juegos infantiles nunca antes vistos en un recinto infantil de México, según informó Manuel Sandoval Delgado, director de obras de la institución.

La estancia cuenta con un tablero de ajedrez tamaño real, una ciclovía, cafetería, lugares de descanso, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, pista de patinaje y hasta una fuente para “chapotear”, además de oficinas, aulas de enseñanza del ajedrez, dos módulos para nutriólogos y sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario