miércoles, 13 de marzo de 2013


El Puebla FC, se une a Agüera

 
Lobos y La Franja convivieron con sus aficionados, a los cuales les regalaron autógrafos, balones y playeras. En el evento donde también se firmó un convenio para la unión deportiva y social, estuvieron presentes el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez y los hermanos Jesús y Carlos Hugo López Chargoy.


El Puebla FC, encabezado por su presidente Jesús López Chargoy, y su hermano Carlos Hugo López Chargoy, se sumó a la cargada del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, al firmar ayer por la tarde en el Complejo Cultural Universitario un convenio para la unión deportiva y social, entre el equipo de La Franja y Lobos BUAP, para el crecimiento del futbol poblano.


Además, Agüera Ibáñez, al lado de los integrantes de ambos equipos de futbol realizó una convivencia con los aficionados que asistieron al inmueble.


En el evento dijo que: “es una alianza extraordinaria por el deporte, por el futbol, es muy importante procurar la unidad entre nosotros, lo hemos hecho convenio con otras universidades, y qué bueno que ahora tengamos convenios con equipos hermanos, que es lo que son, porque al final todos somos Puebla”.


El rector, el responsable del Puebla FC y el estratega de los Camoteros Manuel Lapuente, además del técnico de La Jauría, Nacho Rodríguez, junto a los jugadores, repartieron a los miles de espectadores, un total de 500 balones, playeras de con el escudo de las dos instituciones, además de que los enfranjados regalaron 200 jerseys oficiales del club y un tambor a la porra blanquiazul.


Los futbolistas regalaron autógrafos para el público asistente, destacando que del equipo camotero, los futbolistas más ovacionados fueron Damarcus Beasley y Matías Alustiza.


Para animar el evento estuvieron presentes las mascotas de los dos cuadros, Max Camote y Lobo, además de las porristas del conjunto de La Jauría.


La convivencia que duró alrededor de dos horas y media, dejó a la gente de Puebla con una gran sonrisa en la cara, ya que lograron tener de cerca a sus ídolos, sumándose los regalos que les fueron obsequiados.

Agüera quiere crear escuela de futbol


Enrique Agüera, mediante la unión del equipo Puebla FC con Lobos BUAP, busca crear una escuela de futbol, la cual sea un parámetro para que los jóvenes puedan ser parte de alguno de los dos clubes.


“La universidad tiene en plan que la escuela se haga realidad y qué mejor que hacerlo en alianza con Puebla y Lobos, que nos permitiría generar un gran potencial y sobre todo una convocatoria que anime a los muchachos a integrarse a uno u otro equipo”.


Concluyó que este tipo de eventos es importante para que los aficionados conozcan más a fondo a sus equipos de futbol y los inyecten de más ánimo.


“Para que exista el contacto entre la afición y el jugador es importante la realización de estos eventos y a la vez es una inyección anímica para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario