domingo, 24 de marzo de 2013


Sectores del PRI forman bloque a favor de Agüera para la alcaldía

A la misma conferencia de prensa en la que la dirigencia estatal del tricolor dio a conocer que este sábado se publica la convocatoria para los aspirantes por la capital, acudieron los dirigentes sectoriales.
 Sectores del PRI forman bloque a favor de Agüera para la alcaldía
Los tres sectores y todas las organizaciones priístas cerraron filas en torno al virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina, Enrique Agüera Ibáñez, en una cargada absoluta que le asegura al ex rector la postulación para enfrentar a la estructura morenovallista en la Angelópolis.


Sin reparar mucho en las formas, a la misma conferencia de prensa en la que la dirigencia estatal del tricolor dio a conocer que este sábado se publica la convocatoria para los aspirantes a la alcaldía, fueron invitados los dirigentes que se pronunciaron a favor de que el “compañero y amigo” Agüera sea su abanderado en el actual proceso electoral, por la alianza Mover a Puebla, que conforman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un documento firmado por los dirigentes de los sectores Campesino, Obrero y Popular, así como el Frente Juvenil, el Movimiento Territorial y la Organización de Mujeres, se describe a Agüera como elemento de unidad y garantía de triunfo en las urnas el próximo 7 de julio.

Antes del mediodía, el empresario José Chedraui, ex aspirante a la nominación, felicitó a Enrique Agüera y le ofreció apoyo total a su postulación.

En la conferencia que tuvo un tufo al priísmo de los años 50 del siglo pasado, el texto fue leído por el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto:

“Una vez dada a conocer la convocatoria de nuestro partido, nos pronunciamos por el que el compañero y amigo el doctor Enrique Agüera Ibáñez sea el candidato de nuestro partido a la presidencia municipal de Puebla”, dijo al momento en que fue interrumpido por aplausos y gritos de “bravo” que intentaron parecer espontáneos.

“Lo hacemos –retomó el ex diputado federal– porque estamos convencidos de que el doctor Enrique Agüera Ibáñez es quien va a conducirnos a la victoria en este proceso electoral, y por eso hacemos este pronunciamiento unánime”.

“Lo hacemos, convencidos de que quienes aspiraron a una postulación son priístas de probada lealtad, trayectoria y militancia. Los convocamos a que como firmantes del Pacto por Puebla –documento en el que los seis aspirantes se comprometieron a respetar esta decisión– contribuyan al triunfo de nuestro partido, para que todos juntos logremos mover a Puebla”, exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario