jueves, 7 de marzo de 2013


E. Agüera y su visión humanista

 

Mucho se ha hablado de todos los reconocimientos con los que cuenta el Rector de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, pero, ¿Qué hay más allá de todos esos logros que E. Agüera ha obtenido junto con la BUAP?
El Rector Enrique Agüera Ibáñez está consciente de lo importante que es escuchar y brindar apoyo a diferentes sectores de la sociedad, el bienestar social siempre ha sido uno de los aspectos en los que mayor énfasis ha puesto. Además de la escucha activa para con la comunidad que conforma a la BUAP, Agüera Ibáñez, ha sabido atender necesidades de toda una urbe en constante crecimiento.

La suma de esfuerzos ha sido la base de su gestión, hoy en día, son varias las asociaciones y grupos que se encuentran ya a favor del plan de trabajo de un ciudadano que trabaja por y para todos los que habitamos la ciudad de Puebla. Un claro ejemplo, es el reciente convenio de colaboración entre la BUAP y la Unión General de Obreros y Campesinos de México, fomentando así, los tratos de tipo bilateral que tienen como objetivo principal, mejorar las condiciones de los sectores menos desfavorecidos.

E. Agüera, siempre a favor de las relaciones humanas, del buen trato y la preocupación por atender aspectos que se han dejado de lado por muchos años, sin lugar a dudas, ha mejorado las condiciones tanto en la universidad como en la sociedad en general. Es un hecho que la población confía y se siente cada vez más cerca a la BUAP. De forma puntual el rector en más de una ocasión declaró: “se ha perdido la dimensión de lo que es importante, las personas, escuchar sus necesidades y demandas, pues a las que nos debemos”.

Otra clara evidencia de su ardua labor se vio consolidada con la conferencia ante integrantes del Club Rotatorio Puebla La Noria, quienes a través de su directora le otorgaron un reconocimiento por el liderazgo mostrado a lo largo de su gestión como rector y sobre todo, por hacer que el humanismo sea visto como una filosofía de vida, que tiene la facultad de enriquecer de forma virtuosa a cualquier gobierno, traducido en compromiso con los seres humanos.

Acción por todos y cada uno de los actores sociales son parte de su estilo de vida, son parte del humano que está ahí, un luchador incansable. El rector, con base a una política de inclusión y respeto, guiará a la ciudadanía por un rumbo lleno de transformación y consolidación.

“No podemos construir una sociedad si no incluimos a todos; parte del problema de la inseguridad pública es debido a que el desarrollo y los niveles de bienestar no han alcanzado a todos”: Enrique Agüera Ibáñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario