miércoles, 13 de marzo de 2013


Las humanidades son fortaleza de la Buap Enrique Agüera.

Rinde primer informe Alejandro Palma, director de la FFyL-BUAPRinde primer informe Alejandro Palma, director de la FFyL-BUAP
Las ciencias sociales y humanidades son una fortaleza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez, al acudir al Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Indicó que esta unidad académica “es un ejemplo de vigor, compromiso y vocación de cómo en la Universidad se abordan las humanidades”. Año con año se comprueban sus avances significativos y logros históricos, por ejemplo “en materia editorial siempre se ha reconocido a la Facultad de Filosofía y Letras con una gran productividad en libros”.

Consideró que para mantener esta visión, se debe de pensar en soluciones de fondo y robustas que mantengan su calidad. “Paso a paso sin descanso la Facultad de Filosofía y Letras sigue siendo un orgullo para la Universidad”, expresó Agüera Ibáñez.

Al rendir su Primer Informe de Labores para la gestión 2012-2016, Alejandro Palma Castro destacó que el logro más contundente de su segundo periodo al frente de la FFyL es la acreditación de las licenciaturas en Filosofía y en Lingüística y Literatura Hispánica.

Así como la incorporación del Doctorado en Literatura Hispanoamericana al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Mientras que en agosto inició la Maestría en Antropología Social, la cual se sumó a la oferta educativa de esta unidad académica.
En el ámbito de investigación el Director mencionó el aumento de la capacidad académica en los últimos años, ya que el 54.2 por ciento de los docentes tienen estudios de doctorado y 25 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Resaltó la consolidación de los cuerpos académicos, la implementación de un programa para abatir el rezago académico, la publicación de 18 libros, 15 intercambios con publicaciones periódicas y se espera crear un consejo editorial para regular, normar y fijar políticas claras de publicación.

Asimismo expuso aspectos sobre la movilidad académica, el incremento del acervo bibliográfico y la organización de distintas actividades educativas en beneficio de los estudiantes.

“La oportuna gestión y administración financiera que ha llevado a cabo el equipo encabezado por el rector Enrique Agüera Ibáñez, ha permitido que nos sintamos alejados del deterioro real de la universidad pública”, finalizó Palma Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario