jueves, 14 de marzo de 2013

Colapsa estructura de puente en Puebla; hay cuatro heridos
 
El percance ocurrió en la intersección del Bulevar Valsequillo y el Bulevar 5 de Mayo, donde cayó la estructura de 7 metros de alto por 2 metros de largo


Una estructura del puente vial que se construye en la intersección el bulevar Valsequillo y el Bulevar 5 de Mayo cayó dejando como resultado cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Angelopolitano.

La estructura colapsada consiste en un armado de varilla de 7 metros de alto por 2 metros de largo y corresponde a una de las bases del proyecto conformado por un puente de 550 metros de longitud con un atirantado de dos mástiles de 50 metros de alto con un claro de 140 metros y un ancho total de 19 metros para cuatro carriles.

Parte de la estructura que se derrumbó cayó sobre un microbús de la Ruta 25 que estaba parado esperando el cambio del semáforo. Entre los cuatro lesionados se encuentran trabajadores de la obra y pasajeros de la unidad de transporte público.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, director Protección Civil Municipal, informó que elementos de Tránsito Municipal, Policía, Protección Civil y ambulancias acudieron en apoyo a la población.

La circulación fue cerrada en el Bulevard Valsequillo, Bulevard 5 de mayo, 16 Septiembre y Circuito Juan Pablo II.

José Luis Galicia, supervisor de obra de la Secretaría de Infraestructura (SI), comentó que los heridos son trabajadores de la empresa GH Anderl Consulting and Construction de nombres: Florentino González, Mauricio Cadena, Romeo Tapia y Jacinto Romero, quienes dijeron no estar asegurados.

En entrevista, el funcionario precisó que el desplome fue provocado por fuertes ráfagas de viento que se debilitó cuando los cuatro trabajadores apuntalaban la estructura.

Señaló que este hecho atrasará la obra tres días ya que para este jueves estaba planeado el colado pero ahora tendrán que elaborar una nueva estructura. La SI ya reportó a la Contraloría del estado para que investigue y se sancione.

Gustavo Ariza sentenció que la dependencia que encabeza también realizará sus propias investigaciones, y en caso de detectarse negligencia, sancionará a la constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario