lunes, 25 de marzo de 2013


No hay cambio que valga si no se atiende a las colonias pobres: Enrique Agüera Ibáñez

 
Ya sin la investidura de rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez admitió ayer, por primera vez, que es aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de la capital poblana. En sus primeras declaraciones como postulante al abanderamiento tricolor, expresó que su interés es trabajar por los sectores más marginados.

“No hay cambio que valga si no conseguimos que las poblanas y los poblanos vivan mejor, que tengan mejor seguridad, mejor educación, que tengamos mejores condiciones de empleo, que se atiendan a esas colonias pobres y empobrecidas que históricamente nadie las ha mirado, nadie las ha visto, que se atiendan los legítimos intereses e inquietudes del sector productivo, de los diversos sectores sociales, en una Puebla incluyente en donde quepamos todos’’, expresó.

El ex jefe del gobierno universitario ofreció este domingo por la mañana una rueda de prensa en la cual respondió a algunos reporteros, que cuestionaron la inminencia de su abanderamiento, que la convocatoria del instituto está abierta para todo aquel que quiera registrarse y contender por la postulación.

En esa lógica, Agüera Ibáñez agradeció el apoyo que ha recibido de seis sectores de la estructura priista hacia sus aspiraciones, “porque esta unidad y suma de esfuerzos lo compromete con la militancia y con los ciudadanos para construir las respuestas que los poblanos han estado esperando”, aseveró.

En una reunión, la mañana de este domingo con trabajadores de los medios de comunicación, Agüera Ibáñez se presentó por primera vez como aspirante a la presidencia municipal de Puebla y se definió como “un hombre de resultados, respetuoso del trabajo de los demás, pero con una enorme visión y pasión para resolver y atender las respuestas que los ciudadanos esperan”.

“Yo siempre he apostado por el trabajo, ustedes me conocen, yo soy hombre de trabajo, trabajo mucho, soy un hombre de resultados, soy un hombre de propuestas, creo que Puebla espera ideas, muchas ideas, Puebla quiere planteamientos, propuestas y proyectos que atiendan la legítimas aspiraciones de todos los poblanos’, expresó.

Indicó que trabajará por la unidad, porque ese valor “se aproveche como mecanismo que convoque a los ciudadanos a construir un gran proyecto de carácter social, que atienda a los pobres, a los que menos tienen, pero también a la modernidad, a los sectores productivos y que permita trabajar por una ciudad donde el mejoramiento se traduzca en desarrollo humano, en impulso de las personas, porque lo más importante de cara al futuro son las personas y hay que trabajar por ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario