miércoles, 29 de mayo de 2013

Acusa Agüera "guerra sucia" de parte de Gali 


El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, denunció que su adversario político de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, ya inició una guerra sucia en su contra porque sabe que va abajo en esta contienda electoral y porque sabe que no cuenta con el apoyo ciudadano.

"El candidato Tony Gali y sus aliados ya empezaron la guerra sucia, eso pasa en todas las elecciones en el mundo, quienes empiezan la guerra sucia es porque saben que van perdiendo, Tony Gali sabe que va perdiendo, su partido sabe que va perdiendo y ante la desesperación, es la herramienta de los que no tienen talento", dijo.

Luego de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Maximiliano Cortázar, le cuestionara cómo es que cuenta con un patrimonio de 19.5 millones de pesos cuando percibía mensualmente 68 mil pesos como rector, Agüera Ibáñez respondió que su honestidad está probada.

Y prueba de ello, recalcó, es que la BUAP fue la universidad que mejores resultados obtuvo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y además fue la única en América Latina en lograr las certificaciones de Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's, las cuales manifiestan que hizo un manejo pulcro, prudente y adecuado de los recursos, por lo cual enfatizó que nunca hizo mal uso de los dineros de dicha institución de la que fue rector.

En ese tenor, Agüera Ibáñez retó a su adversario político, Gali Fayad, a exhibir a la opinión pública las auditorías que le hicieron a las obras que desarrolló cuando fue secretario de Infraestructura en el Gobierno del Estado.

"Ahora que Tony Gali exhiba las auditorías y las cosas que ha hecho con sus obras", expresó en una conferencia de prensa banquetera que ofreció afuera de las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en donde realizó un volanteo y saludó a la gente.

El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo agregó que Acción Nacional está criticando su declaración patrimonial porque sabe que él va arriba en este proceso electoral y por ende busca cambiar la percepción que tiene la ciudadanía a favor de él.

"¿Por qué recurren a esa infamia?, porque claro después de poco más de un mes de campaña les vamos ganando la elección y no hallan manera de cómo cambiar percepción que se tiene. Van perdiendo.", insistió.

Añadió que la camioneta en la que se trasladaba cuando era rector de la BUAP corresponde a la propia universidad, y además dijo, nuevamente, que no integró a sus hijas en su declaración patrimonial porque no cuentan con propiedades: "Él (Gali Fayad) declara a sus hijos porque tienen cuentas millonarias".

En esta improvisada rueda de prensa estuvo presente su coordinador de campaña, Jaime Alcántara, quien leyó una nota periodística en donde se señala que Gali Fayad tendió un velo de opacidad sobre toda la información y documentación relacionada con el Centro Integral de Servicios (CIS).

Al respecto, Agüera Ibáñez declaró que: "el señor Tony Gali oculta información, no lo dije yo, lo dicen medios, y hay más. ¿Por qué se irritan? Porque se demuestra que hay manejos, digamos, raros".

El ex rector de la BUAP, quien se vio molestó, reprochó que sus adversarios políticos se estén metiendo con su familia, específicamente con sus hijas.

Cabe destacar que la mañana de ayer el delegado del CEN del PAN en Puebla mostró, en conferencia de medios, unas fotografías en donde Agüera Ibáñez aparece con sus hijas a un lado de una limosina y un avión privado.

Ante la exhibición de tales imágenes, el abanderado del PRI-PVEM mandó bendiciones a Gali Fayad y a su familia, agregando que no se vale que esté lastimando a sus hijas.

"Insisten estos personajes en meterse con mi familia, con mi hijas, que son jovencitas. Qué pena que tengan que recurrir a eso, qué lástima y saben que le contesto a Tony Gali: que Dios bendiga a su familia, le deseo que nunca pase por lo que él está haciendo, lastimando a mi familia, a mis niñas. No se vale, no se vale, y yo le mando bendiciones, que Dios bendiga a Tony Gali, a sus hijos y a su familia".

CRITICA SEÑALAMIENTOS

DE POLITIZAR EL TEMA

Enrique Agüera Ibáñez afirmó que en Puebla hay un candidato que le preocupa la seguridad pública y otro que la "menosprecia", en alusión al abanderado de Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, quien lo acusó de politizar el tema. 

El abanderado de la coalición 5 de Mayo arremetió en contra de Gali Fayad, sin mencionar su nombre, a quien le preguntó si no le dolería perder un hijo en un asalto. 

"Aquí hay un candidato que se preocupa por devolverle a Puebla la seguridad y otro que menosprecia atender el tema. No se vale a mí me dolería perder un hijo. Pregúntenle a quien dijo esto -que Agüera politiza el tema- si no le dolería perder un hijo".

Sostuvo que los gobiernos actuales han sido incapaces de resolver el problema de la inseguridad. 

"No se vale que sigan engañando a los poblanos. Me quieren negar a mí la oportunidad de poder servirle a Puebla. Mejor que se ponga a estudiar -José Antonio Gali- como yo para ofrecer una propuesta de los qué y los cómos".

Invitó a su rival de Puebla Unida a que se ponga a trabajar para darle soluciones a Puebla y que deje de justificar la "inutilidad" y la "incapacidad" en el combate a la delincuencia. 

"Me duele mucho como ciudadano que alguien se atreva a decir que se politiza la realidad", indicó.

Recordó que hace unas semanas Alonso de la Colina Sordo, ex conductor de Televisión Azteca, fue asesinado frente a una sucursal bancaria en el centro comercial Vía San Ángel, mientras que ese mismo día hirieron a otra persona en otro banco. 

"Pregúntenle mejor al señor que dijo eso -Gali Fayad- cómo le va a hacer para combatir la inseguridad y para proteger a las familias", subrayó.

Asimismo, cuestionó que en la actualidad los delincuentes entran como "Pedro por su casa" y pueden robar y matar sin que nadie les diga nada. 

El lunes pasado, Gali Fayad acusó que el PRI politiza el tema de la inseguridad, mientras que en estados como Nuevo León y Tamaulipas, gobernados por dicho partido político la situación es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario