miércoles, 29 de mayo de 2013

Candidatos priistas ofrecen evitar megaobras que no sirven a la gente

Los candidatos a diputados de la coalición Cinco de Mayo presentaron ayer un decálogo legislativo mediante el cual se comprometen, en caso de ganar la elección, a impulsar una iniciativa de ley que garantice la participación, aprobación y sanción ciudadana sobre megaobras para evitar que se hagan “proyectos inservibles para la gente”, como el metrobús, según explicó Bárbara Ganime, postulante a la representación popular del Distrito XIII, con sede en la capital estatal.

Durante una rueda de prensa los abanderados a las curules: Claudia Hernández, por el Distrito X; Alberto Sánchez Barranco por el I, y Héctor Sulaimán, postulante a la demarcación XIV, así como los candidatos de la zona metropolitana, Eduardo Zacatelco, de San Pedro Cholula; Adriana Ayala Camarillo, de Atlixco, y Sergio Salomón de Tepeaca, resaltaron la importancia de que el ciudadano tenga más voz para que dicten cuales son las obras que más les benefician para evitar obras de “relumbrón” que poco satisfacen las necesidades de los ciudadanos.

En este contexto, Alberto Sánchez hizo énfasis en la importancia de que los legisladores trabajen por la seguridad del estado, pues hoy se atraviesa por la peor crisis de la que se tenga memoria en la ciudad.

El decálogo legislativo de la coalición Cinco de Mayo se transcribe a continuación:

“1. Crearemos leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil. Mayor seguridad para las familias y su patrimonio.

“2. Desde el congreso crearemos leyes que atiendan todos los aspectos que originan las desigualdades sociales, principalmente en la capital. Combate frontal a la pobreza.

“3. Trabajaremos para generar una distribución más equitativa del ingreso en los municipios. Que reciban más los que necesitan más.

“4. Fomentaremos leyes que promuevan la generación de fuentes de empleo formal con las prestaciones legales correspondientes. Empleo suficiente y bien pagado.

“5. Realizaremos reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios. Incentivos a la inversión.

“6. Crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incen-

tivos a las empresas que generen empleos. Apoyo directo a los empresarios.

“7. Instituiremos leyes que propicien el acercamiento entre organizaciones sociales públicas y privadas para la toma de decisiones en asuntos de interés. Mayor participación ciudadana en los gobiernos.

“8. Para las mujeres realizaremos adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos, estatal y municipales tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia. Equidad de género.

“9. Promoveremos agendas comunes en materia de competitividad y desarrollo económico entre los municipios de la zona metropolitana de Puebla para generar mayor bienestar económico y social entre sus habitantes. Competitividad en la cuarta zona metropolitana del país.

“10. Aprobar un programa de inversión creciente en materia de infraestructura educativa para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos, de acuerdo con las necesidades locales. Mejor educación y respaldo a la Reforma Educativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario