jueves, 30 de mayo de 2013

FPDTA: trabajadores del SOAPAP amagan con demolición de casas si no votan por Gali

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) región Malinche denunció que trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) están condicionando el voto a las colonias del norte de la capital.

Claudia Rojas, representante de este movimiento, señaló que los servidores públicos de esa dependencia están advirtiendo a pobladores de Barranca Honda, Xonacatepec, Aparicio, La Resurrección y otras demarcaciones que si no votan por el candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, se autorizará la construcción del Libramiento Norte y sus casas serán destruidas.

Afirmó que esta presión comenzó hace una semana, cuando incluso en sábado y domingo los trabajadores del SOAPAP se presentan en las colonias para hacer revisiones de los servicios de agua y alcantarillado, justo en las viviendas donde está marcado el trazo de este proyecto carretero.

“Esto demuestra el nivel de perversión que tienen los grupos de poder en su afán por reposicionarse”, afirmó.

El Frente de Pueblos exigió a los partidos políticos que integran esa coalición no lucrar con este proyecto, y menos abusar de la confianza de los ciudadanos; por el contrario, indicó que los habitantes de la zona norte de la capital ofrecerán su voto, pero a quien se comprometa totalmente a cancelar el libramiento.

De nueva cuenta exigieron al gobierno del estado la cancelación definitiva de la concesión del Libramiento Norte al consorcio español OHL, así como prohibir el cambio de uso de suelo para la liberación del derecho de vía.

Los integrantes del Frente hicieron responsables a los tres niveles de gobierno de las agresiones a su integridad física, moral y psicológica por hacer esta denuncia, misma que hicieron extensiva a quienes han expresado su solidaridad con este movimiento.

En rueda de prensa, rechazaron la imposición de supuestos “proyectos de desarrollo” a las comunidades rurales y campesinas del estado, además de que expresaron su apoyo y solidaridad con los movimientos de rechazo a las mineras e hidroeléctricas de la Sierra Norte de la entidad.

Lamentaron que es “indignante y ofensivo” que en el estado se realiza un “despilfarro” de 255 millones de pesos para la elección estatal del próximo 7 de julio, cuando en la entidad hay graves problemas de pobreza extrema, niños muriendo de hambre y por enfermedades curables, además de que miles de poblanos carecen de los servicios más básicos de acceso a agua y electricidad, para que sólo 50 por ciento de los electores voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario