jueves, 30 de mayo de 2013

Expone la CANIRAC propuestas a Enrique Agüera

Expone la CANIRAC propuestas a Enrique Agüera 

En general, los empresarios del sector gastronómico pidieron ser tomados en cuenta para diversas decisiones que los afectan.
En la tarde de este jueves agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)sostuvieron un encuentro con el abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Agüera para escuchar sus propuestas, además de entregarle un decálogo con diez peticiones.

El candidato propusó crear y explotar la marca Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, además de organizar ferias gastronómicas con el fin de reactivar la economía entre el sector restaurantero.

De esta manera continuó su exposición sobre dos de los cinco ejes que forman parte del modelo de ciudad basado en valores: Mejora de ingreso, empleo y competitividad, y Seguridad.

Comentó que combatir la inseguridad es primordial para que haya un buen clima para el desarrollo económico y la generación de oportunidades, para que se pueda atomizar la inversión pública y emprender nuevos negocios. Para conseguir ser la ciudad más segura del mundo Agüera Ibáñez propuso una serie de estrategias que van de la creación de los Centros Comunitarios de Alerta Tempana y el blindaje fronterizo por medio de tecnología, a la seguridad subjetiva y las obras de impacto social.

Por su parte, la Canirac difundió la carta con las propuestas del sector que ya entregó no sólo a Agüera, sino a todos los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en espera de que la retome el ganador de las elecciones.

Entre las principales demandas destaca el contar con mayor seguridad, principalmente en el Centro Histórico, así como evitar la tramitología para la construcción y apertura de negocios.

Aquí el documento enviado a los medios de comunicación donde el presidente del organismo, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, destacó que hay total apertura del sector para escuchar también las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos de representación popular.

- Ante la problemática de incremento en robo y asaltos en el sector, solicitamos una policía con mayor presencia en los corredores gastronómicos y colaboración con intercambio de información preventiva, en corresponsabilidad con los empresarios.

- Solicitamos la reglamentación oficial del uso de áreas de ascenso y descenso (proveedores y clientes) en fachadas de los restaurantes, con el uso de las banderolas que otorgarían la CANIRAC en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.

- Simplificación administrativa efectiva para la apertura de nuevos restaurantes con giro reglamentado a través de una ventanilla única de gestión donde CANIRAC Puebla sea el conducto para canalizar expedientes completos y bien reglamentados.

- Involucrar a la cámara en las propuestas para la modificación del reglamento de bebidas alcohólicas estipulado en la ley de ingresos municipal.

- Disminuir tiempos de respuesta y simplificación de requisitos en Uso de Suelo, Protección Civil, Anuncios.

- Aprobación del NO incremento a porcentaje de refrendo de licencias de funcionamiento durante su gestión. Que permanezca por debajo del 10% del valor de la licencia.

- Fomento económico y desarrollo empresarial para la industria restaurantera:

Considerando que la gastronomía es una de las 3 principales razones por las que los turistas visitan Puebla, se requieren mayores recursos económicos los cuales permitirán posicionar a Puebla como Destino Turístico Gastronómico.

Mayores programas de apoyo para PYMES Restauranteras, nuevas aperturas y para las ya establecidas a través de un departamento coordinado por el H. Ayuntamiento y apoyado por CANIRAC.

Apoyar y participar en conjunto con el sector gastronómico en la realización de eventos institucionales que se han llevado a cabo durante muchos años, y que poseen credibilidad importante, así como en propuestas innovadoras que ya se están manejando

Las actividades de promoción de Puebla capital canalizarlas a través de un consejo de promoción externo, evitando la doble inversión de recursos en eventos o campañas repetidas.

- Vínculo cercano con CANIRAC, al ser el organismo que representa oficialmente al sector restaurantero a nivel nacional.

- Darle continuidad a planes de desarrollo municipal que con anterioridad se están ejecutando, para evitar duplicidad de proyectos e inversiones.

- Tomar en cuenta las propuestas de CANIRAC para nombramientos de funcionarios en los cargos relacionados con la actividad turística, fomento económico y normatividad.

- Solicitamos reuniones continuas con el sector restaurantero, representados por medio de la CANIRAC con usted ya como presidente municipal electo, para dar continuidad y resolución pronta y conveniente para ambas partes a temas generados en nuestro sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario