lunes, 27 de mayo de 2013

Agüera se compromete a convertir a Puebla en la ciudad más segura de México

Agüera se compromete a convertir a Puebla en la ciudad más segura de México

El candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a trabajar para que Puebla vuelva a ser “la ciudad más segura” del país, por lo que adelantó que se invertirá un recurso de alrededor de 137 millones de pesos para poner en marcha sus proyecto de 13 líneas de acción de combate a la delincuencia.

En entrevista posterior al recorrido y encuentro que tuvo con los habitantes de la colonia Belisario Domínguez, el abanderado priista dijo que en respuesta a reclamo de mayor seguridad que le han hecho los poblanos es que ha decidido impulsar una estrategia de  acciones “científicas e investigadas”.

Indicó que con este presupuesto se pondrán recuperar y crear los 200 Centros Comunitarios de Alerta Temprana (CEDAT), su equipamiento tecnológico y la adquisición de las patrullas que estarán disponibles en estos sitios; además de que servirán para la contratación y capacitación profesional de 800 policías.

“El compromiso es convertir a Puebla en la ciudad más segura del país, ese es el compromiso y el reto (...) En mi gobierno estos recursos serán aplicados para generar una propuesta como la que ya estoy haciendo. Hay que consolidarla con recursos tecnológicos y con más policías, pero con un enfoque estratégico que garantice que todos los ciudadanos encuentren las mejores condiciones para poder estar salvaguardados y seguros porque su gobierno los va asegurar.”

Agüera Ibáñez señaló que estos 137 millones de pesos son la bolsa conformada por los 93 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), y 44 millones de pesos del programa federal de Atención de la Violencia y Prevención del Delito.

Por último, reiteró que una de sus prioridades una vez que asuma la presidencia municipal será reducir los altos índices de inseguridad de la capital, así como garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario