miércoles, 29 de mayo de 2013

Afirma Agüera que invertirá 137 MDP en seguridad al año

Afirma Agüera que invertirá 137 MDP en seguridad al año

El candidato de la coalición '5 de mayo' negó que esté politizando el tema de la seguridad durante su campaña electoral.

El candidato de la coalición ‘5 de Mayo’ -PRI-PVEM-, Enrique Agüera Ibáñez estaría destinando un total de 137 millones de pesos en su primer año de gobierno para mejorar los indicadores de seguridad en el municipio de Puebla.

Rechazó que esté politizando el tema en lo que va de su campaña, y recordó que si ha puesto interés en ello es porque en los últimos meses se han registrado hechos “muy violentos” en la capital poblana.

Para subsidiar las 13 propuestas científicas e investigadas “enfocadas a buscar soluciones con una visión estratégica” que ha planteado en esta materia, señaló que actualmente se pueden bajar fondos del gobierno federal.

Explicó que la ciudad recibe 93 millones de pesos del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), más 44 millones de pesos provenientes del programa de Prevención del Delito, dinero que se estaría destinando para la contratación de un mayor número de policías y la adecuación de 200 centros de atención y respuesta inmediata.

Indicó que dentro del proyecto de seguridad que trae, también está la idea de comprar patrullas que se encarguen de los rondines en las juntas auxiliares, la compra de tecnología de innovación “para combatir con firmeza a la delincuencia”, entre otros rubros en los que estaría trabajando para combatir la inseguridad, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de julio.

Otro de los puntos que ha planteado es la de implementar el modelo de policía preventiva de proximidad, y la conformación de los grupos especializados de atención al Centro Histórico y el de combate al robo en todas sus modalidades.

También resalta la creación de la Unidad de Investigación, Policial y de Apoyo a la Custodia y Protección de Evidencia Criminal, que busca una colaboración en investigaciones forenses y ministeriales.

De igual forma ha planteado implementar un Sistema Comunitario de Alerta Temprana Municipal (SICAT) con botones de emergencia, red municipal de videovigilancia, y alarmas en las colonias, unidades habitacionales, negocios y empresas.

“Los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de la ciudad”, manifestó en entrevista tras reunirse con un grupo de empresarios del ramo deportivo la mañana de este martes.

A este sector, Agüera Ibáñez planteó su idea de crear cuatro centros deportivos y culturales en los polígonos de pobreza del municipio, en los que contrataría nutriólogos e instructores que apoyen a que jóvenes y poblanos que se acerquen lleven una vida “saludable”.

Expuso que entre sus estrategias de trabajo está la de “rescatar” a jóvenes a través del deporte y la cultura como una forma de evitar que caigan en vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

Reiteró que “quien toma una guitarra o un pincel en la mano, difícilmente toma un arma”, por lo que insistió que es importante crear centros modernos que permitan un desarrollo “sano” de la niñez y juventud poblana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario