lunes, 27 de mayo de 2013

Presenta Agüera 13 propuestas estratégicas para seguridad pública


Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo, recorrió este domingo distintas casetas de vigilancia de la ciudad, que actualmente están cerradas y abandonadas, y desde ahí presentó su propuesta estratégica para la seguridad pública de la Capital.

Son propuestas científicas e investigadas, enfocadas a buscar soluciones con una visión estratégica, con policías, armamento, patrullas y tecnología de innovación para combatir con firmeza a la delincuencia, “los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de la ciudad”, afirmó el candidato del PRI-PVEM al visitar las casetas abandonadas, sucias e inoperantes de la unidad habitacional Agua Santa, y las ubicadas en prolongación Reforma y Teziutlán, así como la que se encuentra en las inmediaciones del puente de México entre la Libertad y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Como primer punto, planteó implementar el modelo de policía preventiva de proximidad y la conformación de los grupos especializados de atención al Centro Histórico y el de combate al robo en todas sus modalidades.

La creación de la Unidad de Investigación, Policial y de Apoyo a la Custodia y Protección de Evidencia Criminal, que colabore con investigaciones forenses y ministeriales, es su segunda propuesta estratégica.

La tercera se refiere a un Sistema Comunitario de Alerta Temprana Municipal (SICAT) con botones de emergencia, red municipal de video vigilancia y alarmas en las colonias y unidades habitacionales, negocios, empresas, que incluye el rescate y construcción de 200 casetas que se convertirán en los Centros Comunitarios de Alerta Temprana (CEDAT) ubicadas en los cinco sectores de la ciudad en base a la incidencia delictiva; reforzados con patrullas equipadas con GPS.

Los CEDAT contarán con líneas telefónicas y sistemas de comunicación ágil, para la denuncia y atención del ciudadano, que atienda los delitos y los temas de inseguridad en general, agregó el candidato de la coalición 5 de Mayo.

Explicó que la cuarta estrategia consiste en aumentar 800 policías nuevos, elevar el nivel de formación y exigencia, pero a su vez, reconocer al efectivo como un ciudadano en condiciones de riesgo y por consiguiente es necesario mejorar su estatus y el de su familia.

El quinto planteamiento incluye, transformar la Academia Municipal de Policía, en Centro de Estudios Profesionales con homologación de programas de formación y especialización policial, implementando la Escuela de Profesionalización de Mandos Policiales y brindar el nivel de Técnico Superior Universitario con registro de validez oficial y la Licenciatura en coordinación con instituciones de educación Superior.

La actualización del Código Reglamentario Municipal, así como interconectar las bases de policía con los juzgados calificadores para hacer un seguimiento puntual de infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno, es la sexta propuesta en materia de seguridad del candidato del PRI-PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario