jueves, 30 de mayo de 2013

Firma Agüera Decálogo Verde


Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo, firmó el Decálogo Verde y dijo que durante su gobierno el desarrollo urbano no atentará contra el progreso ambiental.

A la firma de este Decálogo asistieron Arturo Escobar y Vega y Juan Carlos Natale, diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el dirigente estatal, respectivamente, así como Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña, presidente estatal y delegado del CEN del PRI.

Escobar y Vega dijo que Enrique Agüera es un buen candidato, el mejor en este país, tiene respetabilidad y se reconoce más como un candidato ciudadano que de un partido político.

Agregó que es un hombre que ya gobernó y sus logros están a la vista como el Complejo Cultural, Ciudad Universitaria, el Parque de Ajedrez y actualmente por su propuesta de 10 parques temáticos que tiene que ver con el desarrollo humano sustentable.

Aseveró que los de la oposición van a utilizar "todas las mañas, todas las trampas, todo el dinero que le pertenece al municipio y al gobierno de Puebla, para buscar ganarnos y se me ocurre algunas ideas para amarrarles las manos como que presente el gobernador su agenda de aquí al 7 de julio y que informe quién entra y sale de Casa Puebla, si los candidatos del PAN Y PRD entran en la noche, a qué podrían entrar".

Arturo Escobar, afirmó también que esta es no es una guerra, sino una contienda electoral de contrastes, "contrastemos a nuestro candidato contra el de ellos, la baraja se les cae automáticamente, es incomparable, Enrique Agüera es de lo mejor de este país y el otro candidato, se quiere poner los zapatos de Rafa Moreno, pero no le quedan".

Enfatizó que el Pacto por México suscrito en Puebla también le aplica al gobernador y al presidente municipal, para que no se involucren en la campaña de Tony Gali, porque le dijo "cómo sentiría si el Presidente Enrique Peña Nieto viene a Puebla a inaugurar obras, no le gustaría, por eso no hagas a los otros lo que no te guste que te hagan a ti".

Que los poblanos en plena libertad tomen su decisión el 7 de julio, que se alejen las autoridades del proceso para que Enrique Agüera gane sin ninguna impugnación, aseveró el secretario general del PVEM

El candidato de la Coalición 5 de Mayo, manifestó que hay coincidencias entre el PRI y el PVEM como es el amor por Puebla y el paradigma es que antes que nada lo más importante son los seres humanos y la defensa del entorno en el cual vive el ser humano.

Enrique Agüera afirmó tajante "somos ya compañeros de viaje; un viaje que en cuatro años ocho meses cambiará no sólo el rostro de la ciudad, sino el rostro de los ciudadanos. No más rostros de dolor y de insatisfacción".

El decálogo incluye las siguientes 10 propuestas: elevar los recursos destinados al mantenimiento de camellones, parques y jardines; fomentar el cuidado responsable de mascotas, mediante campañas de información sobre el cuidado animal, previniendo el maltrato y abandono; instituir un hospital veterinario público y gratuito operado por voluntarios y estudiantes de Veterinaria; fomentar la participación ciudadana en materia de protección al medio ambiente; fomentar la cultura del reciclaje.

Preservar las aéreas naturales protegidas y dar prioridad a los recursos naturales por encima de cualquier proyecto turístico y urbano; regular los actos públicos para evitar producir contaminación visual, auditiva o al medio ambiente; promover la utilización de energía alternativa como la solar o eólica; instalar contenedores fijos de desechos electrónicos en el primer cuadro de la cuidad, así como en los principales parques y plazas del municipio e identificar los puntos de riesgo a lo largo del cauce del rio Alseseca, para evitar su desbordamiento durante la temporada de lluvias mediante estudios de campo y la implementación de medidas de reubicación para personas que se ubique en aquellos puntos.

Estuvieron también presentes el líder de la CTM Leobardo Soto; así como los candidatos a diputados José Doger, Bárbara Ganime y Claudia Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario