martes, 28 de mayo de 2013

Agüera creará la Universidad de Futbol si llega a la alcaldía de Puebla

Agüera creará la Universidad de Futbol si llega a la alcaldía de Puebla

El candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a que al asumir la presidencia municipal creará “la Universidad del Futbol” para apoyar el deporte y combatir la inseguridad en la capital.

Tras reunirse con un grupo de empresarios del deporte y presentarles su propuesta de “modelo de ciudad” el abanderado priista dijo que la intención de poner en marcha este proyecto es ofrecer a los “jóvenes talentos” las oportunidades y espacios necesarios para detonar su potencial aprovechando “la pasión” que despierta el futbol”.

Subrayó que en alianza con el resto de las universidades impulsará una formación integral de los jóvenes y al mismo tiempo apoyarán a los deportistas del alto rendimiento “para que alcancen sus sueños”.

“Vamos a crear la Universidad del Futbol y va a ser mejor que la de Hidalgo porque será gratis porque hay una gran pasión por el futbol en Puebla, hay una gran pasión por el deporte en general. Será para todos los sectores de la sociedad, para todas las clases sociales y que va a ser una propuesta como política social que impacta en todos los terrenos”.

Expresó que para apuntalar esta política social en su gobierno se construirán 4 polideportivos totalmente equipados en donde entrenadores altamente capacitados instruyan a los poblanos para que ejecuten alguna actividad deportiva.

Finalmente aseveró que para que tengan un mayor impacto esta propuesta los 4 centros deportivos se construirán en los polígonos de mayor pobreza de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario