domingo, 26 de mayo de 2013

Ofrece Agüera programa para rehabilitar escuelas públicas


El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Agüera Ibáñez, propuso un programa para rehabilitar escuelas públicas de la capital poblana al reunirse con docentes de distintos sindicatos.

Durante el encuentro que se realizó en el salón social JP de San Manuel, el candidato del PRI-Verde resaltó que las escuelas poblanas están abandonadas, por lo que, en caso de que se convierta en edil, desde el gobierno municipal apoyará la recuperación de los centros escolares.

“Las escuelas están un gran deterioro, lamentablemente. Hay una petición constante de los padres de familia y de los colonos para recuperar las escuelas que necesitan desde pintura hasta obra. Nos llegan largas listas donde nos piden apoyos para pupitres, computadoras. Entonces, yo planteo un programa muy amplio para fortalecer la educación”, apuntó Agüera Ibáñez en entrevista concedida a los medios tras la reunión con docentes.

Durante su mensaje, Agüera Ibáñez prometió devolverle a Puebla la seguridad, paz y tranquilidad, así como atomizar la inversión para que los recursos del municipio se distribuyan en la ciudad para beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Agregó que las obras se harán pensando en los poblanos para lograr un modelo de bienestar y desarrollo humano, basado en valores.

“Principalmente que les cambie la vida por siempre a los ciudadanos de este municipio, habrá mucha obra destinada al ser humano”, aseveró.

Señaló que para el desarrollo de obras y proyectos no necesitará de asesores de otros estados o de universidades de Estados Unidos y resaltó que los ciudadanos serán quienes aporten sus puntos de vista.

Por otra parte, después de que el candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, presentó su declaración de bienes que asciende a 77.6 millones de pesos y lanzó el reto para que los aspirantes a la presidencia de la capital también presenten un informe similar, Agüera Ibáñez decidió continuar su camino y no atendió la pregunta realizada por los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario