jueves, 23 de mayo de 2013

Critica Agüera índices de inseguridad 


Enrique Agüera Ibáñez, candidato de 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, criticó los índices de inseguridad en la ciudad, los cuales se reflejan en el asesinato del joven, Diego Chaires Reyes, quien fue baleado en un asalto. 

En campaña por la colonia Naciones Unidas, el ex rector de la BUAP, afirmó que en la actualidad no hay la suficiente capacidad de respuesta en los cuerpos policiacos, por lo que propuso la creación de 200 casetas de vigilancia, cada una custodiada por dos policías con una patrulla. 

"Ayer mataron a un joven por 30 mil pesos. Se perdió una vida porque no hay quien nos cuide. No hay la suficiente capacidad de respuesta".

Al referir que cerca de los hechos estaba ubicada una caseta de vigilancia en desuso, sostuvo que los centros de vigilancia que propone estarán ubicados en puntos con alta incidencia delictiva. 

"En estas casetas habrá tecnología de punta, profesionistas egresados de Informática y Computación que desde adentro manejarán en red las video cámaras de la ciudad. También habrá alarmas en calles y colonias", subrayó al anunciar su propuesta en materia de seguridad que será presentada la próxima semana.

Ante los vecinos de Naciones Unidas Enrique Agüera prometió la construcción de unas casetas en las inmediaciones, donde habitan personas de alta marginación, además de que adelantó el rescate de un parque que a decir de los vecinos es utilizado por los delincuentes. 

Posteriormente, en entrevista consideró que es necesario un esfuerzo para mejorar la seguridad en Puebla.

"No digo que no se haga pero vale mucho la pena de un esfuerzo adicional. Mi gobierno tendrá como prioridad la seguridad. La seguridad es un asunto multifactorial, requiere de una estrategia contundente. La inseguridad es la preocupación central de los poblanos. Lamentablemente los hechos de ayer confirman que te puedan robar y atentar contra tu vida". 

Adicional a las casetas propuso la creación del Centro de Investigación e Inteligencia Policiaca, así como un incremento a la fuerza pública, así como capacitación y elevar el nivel de conocimiento en los uniformados.

"En el Centro de Investigación se le dará seguimiento al Fenómeno del Delito y se tipificará a las personas a las bandas que recurren a la delincuencia. También propongo una policía cercana con la colectividad". 

Asimismo, subrayó que lo anterior está basado en un concepto de "seguridad subjetiva" que consiste en mejorar el clima social a través de la construcción de parques, jardines y centros culturales. 

En otro tema, el candidato del PRI-PVEM prometió la construcción de 10 centros de atención comunitaria y grupos vulnerables.

AGÜERA EVADE OPINIÓN SOBRE ACUSACIÓN DEL PRI VS RMV

Con la frase "yo respeto", el ex rector de la BUAP se reservó su opinión sobre las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, en el sentido de que el gobernador Rafael Moreno Valle interviene en el proceso electoral.

Insistió en que como abanderado está concentrado en la campaña, por lo que dedicará su tiempo a "proponer".

Esta es la segunda vez en lo que va del proceso electoral en la que el candidato omite respaldar los señalamientos de su partido en contra del mandatario. 

"Yo respeto y en una campaña para un candidato y en mi caso particular el tiempo es muy valioso. Sólo dedicaré mi tiempo a proponer. Ese es mi propósito, dentro de mi partido la alianza 5 de Mayo mi trabajo es ser candidato y mi trabajo es proponer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario