jueves, 23 de mayo de 2013

Inseguridad, tema electorero de Agüera


Tras el asesinato del joven de la Udlap, el candidato de “5 de Mayo” insistió en su propuesta en materia de prevención del delito, “La seguridad es la preocupación principal de los poblanos y lamentablemente ocurren acontecimientos como el del día de ayer, que confirman que hoy en Puebla se puede ser víctima de la delincuencia en cualquier momento”, dijo el priista

La inseguridad en la ciudad de Puebla ha provocado que cualquier persona pueda perder la vida al abandonar sus casas, sentenció Enrique Agüera Ibáñez, luego del asesinato de Diego Chaires Reyes, estudiante de 24 años recién egresado de la Udlap, quien fue baleado ayer por resistirse a un asalto.

Al recorrer las calles de la colonia Naciones Unidas, el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición “5 de Mayo”, calificó como “lamentable” la crisis de seguridad que vive la Angelópolis e hizo un llamado al actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez, a emprender acciones contundentes para combatir la violencia “palpable”.

“La seguridad es la preocupación principal de los poblanos y lamentablemente ocurren acontecimientos como el del día de ayer, que confirman que hoy en Puebla se puede ser víctima de la delincuencia en cualquier momento, pero no solamente que te roban, sino que atenten en contra de tu vida”.

En entrevista, aprovechó el incidente de ayer para reiterar su propuesta en materia de prevención del delito, que consiste en instalar casetas de vigilancia diseminadas por la ciudad; sin embargo, en un inicio había manejado que se trataría de 50 espacios pero ahora incrementó a 200, pues señaló que ya se tiene un esbozo de las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital poblana.

Explicó que estos espacios serán equipados con tecnología de punta y serán operados por profesionales, además de que contarán por lo menos con dos efectivos para atender los llamados de emergencia de forma inmediata. “Necesitamos responder con energía, vocación, inteligencia y estrategia para combatir a la delincuencia, para que las familias ya no tengan miedo de salir a las calles y vivir en la inseguridad”, refirió.


Por último, Agüera Ibáñez consideró que la mejor forma de prevención del delito es generando espacios para la cultura, el arte y el deporte o como lo denominan los expertos, seguridad subjetiva, por lo que anunció la creación de cuatro centros culturales en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario