domingo, 26 de mayo de 2013

Dice Agüera que la educación será motor en su gobierno.


El candidato a edil de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a dignificar las escuelas de la ciudad de Puebla y a que en ellas se imparta educación de calidad, esto al reunirse la mañana de ayer con alrededor de mil maestros en un salón de la colonia San Manuel.

Enfrente de los integrantes del magisterio poblano, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que en su gobierno la educación se convertirá en el auténtico motor de desarrollo para la ciudad.

"Basta de mediocridad, si queremos una gran ciudad, necesitamos que la educación se convierta en el auténtico motor de desarrollo de Puebla", dijo, tras criticar el abandono en el que se encuentran muchos planteles educativos de la capital.

En tanto, los docentes, adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que no son "rehenes" del sistema y que votarán por el candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo.

"Nunca más al voto corporativo, ahora debemos elegir con libertad y como ciudadanos quién queremos que sea nuestro próximo presidente municipal", expresó la profesora Cecilia Chávez.

Agüera Ibáñez afirmó que, en caso de ganar las elecciones del 7 de julio, equipará a las escuelas de la ciudad con las herramientas y la tecnología necesaria para que los niños desarrollen al máximo todas sus capacidades.

El candidato de la coalición 5 de Mayo no desaprovechó la oportunidad y recordó que cuando fue rector de la BUAP convirtió a dicha universidad en unas de las mejores del país y de América Latina.

"Logramos hacer de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla una de las mejores universidades del país y de América Latina, lo mismo vamos hacer por la ciudad, vamos a trabajar todos los días incansablemente para que la educación se convierta, ahora sí, en el verdadero motor de desarrollo de Puebla", añadió.

Agüera Ibáñez se pronunció a favor de recuperar los valores de la sociedad y de los gobiernos a través de los docentes.

"Ustedes los maestros y las maestras saben lo importante y lo fundamental que es recuperar los valores, es importante recuperar los valores entre los niños, entre los jóvenes, entre las personas, y también es importante recuperar los valores y el comportamiento de un gobierno", insistió.

En otro orden de ideas, el candidato a presidente municipal afirmó que su administración generará mucha obra, sin embargo, señaló que ésta será social, de consensos y no de "relumbrón", en clara referencia a su adversario político de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, ex secretario de Infraestructura.

Manifestó que las obras que no responden a las demandas y a los intereses de los ciudadanos son un gasto y "un gobierno no debe de gastar debe de invertir", añadió.

Al final, sostuvo que su gobierno será cercano y escuchará las demandas de los ciudadanos, además enfatizó que: "gobierno que inventa se equivoca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario