jueves, 23 de mayo de 2013

Propone Agüera seguridad subjetiva como mecanismo para prevenir la delincuencia


Enrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, afirmó ante vecinos de la colonia Naciones Unidas que su gobierno combatirá de manera frontal a la delincuencia, pero también trabajará en la prevención, generando espacios para la cultura, el arte y el deporte, es decir, en lo que los expertos denominan seguridad subjetiva.

A lo largo de estos 16 días de campaña, el principal reclamo que ha recibido el abanderado de la Coalición 5 de mayo es la inseguridad que se vive en cada rincón de esta Capital y la colonia Naciones Unidas no fue la excepción; los vecinos llevaron a Agüera Ibáñez hasta la barranca llena de arbustos, basura, animales muertos, donde expresaron, se esconden drogadictos y alcohólicos. El candidato señaló que la mejor forma de prevención del delito es generando espacios para la cultura, el arte y el deporte o como lo denominan los expertos, seguridad subjetiva, por lo que anunció la creación de cuatro centros culturales en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad, donde al aire libre niños y jóvenes puedan aprender de manera gratuita a tocar algún instrumento musical, porque los grandes talentos se descubren en los barrios y colonias.

Dijo que además se habilitarán con tecnología de punta 200 casetas de vigilancia de respuesta inmediata, con policías profesionales, mejores herramientas y patrullas para garantizar la seguridad de los poblanos, principalmente en las colonias y barrios abandonados y olvidados.

Señaló que se abrirán a lo largo y ancho de la ciudad centros deportivos de desarrollo integral con instructores y nutriólogos, diez centros de atención comunitaria y de apoyo a grupos vulnerables y se implementará un programa de dignificación para dar servicios públicos de calidad.

“Necesitamos responder con energía, vocación, inteligencia y estrategia para combatir a la delincuencia, para que las familias ya no tengan miedo de salir a las calles y vivir en la inseguridad”, indicó.

Las obras se harán pensando en los poblanos, para lograr un modelo de bienestar y desarrollo humano, basado en valores, pero principalmente que les cambie la vida por siempre a los ciudadanos de este municipio, “habrá mucha obra destinada al ser humano”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario