jueves, 23 de mayo de 2013

Amadeo Lara Terrón; inamovible


El Regidor priísta, Julio César Sánchez, aseveró que han exigido al edil Eduardo Rivera, que lo separe del cargo y ha hecho caso omiso.

A pesar de reiteradas y constantes denuncias por supuestos actos de corrupción por parte del secretario de seguridad pública, el edil Eduardo Rivera se aferra a dejarlo en el cargo.

Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ En tela de duda ha quedado la falta de decisión y de autoridad por parte del edil Eduardo Rivera Pérez, el hecho que a pesar de los pésimos resultados y las constantes denuncias por supuestos actos de corrupción en contra del titular de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, el edil se ha negado a remover de su cargo al todavía secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En ese contexto, el regidor priísta e integrante de la Comisión de Seguridad, Julio César Sánchez Juárez, aseveró que, “nosotros le hemos dado todas las herramientas al edil para que remueva del cargo al secretario de seguridad; nosotros siempre vamos a estar vigilando, siendo una oposición critica y responsable, propositivos, estaremos indicándole puntualmente a esta autoridad que actué con prudencia, con honestidad, dándole una certeza de seguridad a los ciudadanos”.

Aseguró que, como fracción priísta han presionado al secretario de seguridad, para que dé solución a los actos de corrupción que ha denunciado la ciudadanía, “nosotros hemos reportado diversas acciones de corruptelas ante el propio secretario, hemos sido muy puntuales con los nombres de elementos corruptos que ha denunciado la gente ante esta fracción, lo cual ha hecho que empujemos al propio Amadeo Lara para que tome acciones correctivas, pero lamentablemente cuando se cae en este tipo de acciones de corruptelas solo son suspendidos y mina el mayor número de delincuencia”.

Al ser cuestionado, si le quedó grande el cargo al funcionario municipal, el regidor enfatizó que, “yo no podría calificarlo, quien tendrá mejor opinión y clasificación es la propia ciudadanía, nosotros a través de nuestra encuesta que fue muy seria, la gente manifestó su enorme malestar hacia la inseguridad que se vive en la capital poblana, la gente en este rubro le brindó una espantosa X, una calificación reprobada”.

Criticó al edil Eduardo Rivera Pérez, que a pesar de haber presentado resultados negativos de dicha encuesta y con su segundo informe en donde quedó a la luz pública que su “talón de Aquiles”, es el tema de seguridad, no ha actuado para remover de su cargo al aun secretario de seguridad pública.

“Nosotros como regidores y representantes de la ciudadanía, ya le hicimos ver al edil, a través de esta encuesta que Amadeo Lara está reprobado por la ciudadanía, no obstante Rivera Pérez no ha querido actuar, sin embargo nosotros seguiremos exigiendo resultados en esta materia “.

El también presidente de la Comisión del Trabajo, resaltó que la delincuencia ha rebasado a la propia seguridad pública, ya que hay más gente delinquiendo que propios policías, al mismo tiempo empero que la ciudadanía debe denunciar los actos de corrupción por pate de elementos policiacos, por lo descalificó que se formen grupos de ciudadanos para defenderse de la propia inseguridad.

Y es que cabe destacar, que a pesar de los actos de corrupción, por si fuera poco el pasado fin de semana el ayuntamiento se vio envuelto en un escándalo de seguridad, debido a que uno de los escoltas del propio Rivera Pérez, de nombre José Alejandro Vega López baleó a dos personas en la esquina de la privada “B” de la calle Huauchinango, perteneciente a la colonia Lomas del Sur, y quien al parecer es sobrino del subdirector de dicha secretaría, sin embargo ante este hecho delictivo propios elementos de seguridad apoyaron al escolta para darse a la fuga, dejando a toda luz la corruptela que reina en seguridad pública.

Asimismo, el pasado miércoles el grupo de “gacelas”, protagonizó un zafarrancho con integrantes de la organización Antorcha Campesina, esto con claros tintes políticos y tras una rueda de prensa de los integrantes de este movimiento, en la que aseguraron que denunciarán al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, el presidente municipal, indicó que no tiene algún inconveniente debido a que la responsabilidad de la autoridad es poner orden en la ciudad.

“Que presenten las denuncias que consideren pertinentes, no tengo ningún inconveniente y lo que reitero es que ni el ayuntamiento, ni la autoridad, van a cesar en poner orden en la ciudad, los elementos tienen instrucciones de aplicar la ley sea a quien sea, incluso, a funcionarios municipales”.

No obstante, aseveró que no removerá de su cargo al encargado de seguridad pública del municipio de Puebla, a pesar de contar con este tipo de escándalos, descontentos por los propios ciudadanos, así como de los propios actores políticos, olvidándose que llegó a este cargo porque lo decidió la ciudadanía y debe dar resultados a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario