jueves, 30 de mayo de 2013

Moreno Valle debe sacar las manos de la elección: Arturo Escobar


El dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, exhortó al gobernador, Rafael Moreno Valle, a quien llamó “su amigo”, a respetar el Pacto por México, abstenerse de participar en las campañas políticas y dejar de promocionar las entregas de apoyos y obras durante el actual proceso.

En su discurso durante la firma del Decálogo Verde, mismo que realizó el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, lamentó que en Puebla no se aplique el Pacto por México, como ocurre en el resto de los trece estados que están en proceso electoral.

“Llego a Puebla y me doy cuenta que el Pacto por México no aplica, porque mi amigo, el gobernador, Rafael Moreno Valle, a quien considero mi amigo y un hombre especial, a veces cree que esto es una monarquía y no una gubernatura. Le hago un llamado a que gobierne para todos; el Pacto por México, suscrito en Puebla, también aplica a él”, enfatizó.

Mencionó que tiene conocimiento de la molestia que causó en Moreno Valle las críticas por su actuar durante el proceso electoral, con las promociones de obras, y que argumentó que la ley no se lo impedía. Cuestionó qué sentiría el inquilino de Casa Puebla si el presidente, Enrique Peña Nieto, también tuviera los fines de semana ese mismo activismo político que ha realizado Moreno Valle.

El también coordinador de los diputados federales por el Verde, propuso que Moreno Valle haga pública su agenda desde este día hasta el próximo 7 de julio, para que los poblanos conozcan qué va a hacer su gobernador y que esté concentrado en su labor al frente del estado y no se distraiga en las campañas políticas.

“Hoy se me ocurre pedirle al gobernador que haga pública su agenda de aquí hasta el 7 de julio, queremos saber quién entra y quién sale de Casa Puebla, porque Casa Puebla no es de Rafael Moreno Valle; queremos saber si los candidatos por el PAN y PRD entran en la noche a Casa Puebla”, dijo.

Insistió que en lo que resta de las campañas no se utilicen recursos públicos por parte del ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado para apoyar a los candidatos por Puebla Unida.

Escobar y Vega, destacó el perfil del abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Agüera Ibáñez, quien ha dado resultados y quien no tiene negativos, además que se representa más como ciudadano y menos como partidista, destacando las obras que realizó en la BUAP.

“Enrique Agüera, es de lo mejor de la sociedad, no nada más poblana, sino de todo el país, en un cara a cara con el candidato por el PAN-PRD (…) Hay que obligar al gobernador y al presidente municipal a que cumplan con el Pacto por México”, expresó.



Finalmente, cuestionó el perfil de Antonio Gali Fayad, de quien dijo quiere ponerse en los zapatos del gobernador, Moreno Valle, pero, exclamó, simplemente no le quedan.

El decálogo que firmó, Enrique Agüera Ibáñez, es el siguiente:

1. Elevar los recursos destinados al mantenimiento de camellones, parques y jardines.

2. Fomentar el cuidado responsable de mascotas, mediante campañas de información sobre el cuidado animal, previendo el maltrato y abandono.

3. Instituir un hospital veterinario público y gratuito, operado por voluntarios y estudiantes de Veterinaria.

4. Fomentar la participación ciudadana en materia de protección al medio ambiente a través de campañas públicas.

5. Fomentar la cultura del reciclaje y la separación de residuos.

6. Preservar las áreas naturales protegidas y dar prioridad a los recursos naturales por encima de cualquier proyecto turístico o urbano.

7. Regular los actos públicos para evitar producir contaminación visual, auditiva y/o al medio ambiente.

8. Promover la utilización de energías alternativas, como la solar y/o la eólica en los proyectos a desarrollarse.

9. Instalar contenedores fijos de desechos electrónicos en el primer cuadro de la ciudad, así como en los principales parques y plazas del municipio.

10. Identificar los puntos de riesgo a lo largo del cauce del Río Alseseca para evitar un desbordamiento durante la temporada de lluvias, mediante estudios de campo y la implementación de medidas de reubicación para personas que se ubiquen en aquellos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario