miércoles, 29 de mayo de 2013

Universitarios poblanos respaldan la candidatura de Agüera


Más de dos mil gargantas gritaron al unísono ¡goooooya, gooooya, cachún, cachún, universidad! retumbando las cuatro paredes del amplio salón cuando entró Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo integrada por el PRI-Verde, a quien los universitarios manifestaron su total y absoluto apoyo rumbo al proceso del 7 de julio.

Egresados hombres, mujeres y jóvenes, no dejaron de gritar, aplaudir y lanzar vivas y porras de apoyo a favor del abanderado del tricolor con quien anoche compartieron el pan y la sal, en un salón de la avenida Juárez que fue tapizado por pendones con las leyendas de: “El Colectivo de Egresados te apoya para la presidencia municipal” y “Universitarios pensando en Puebla”.

El candidato expuso el modelo de ciudad incluyente y humano que propone a los poblanos y reiteró a los universitarios que no se puede construir un futuro, si no se asume en el centro del gobierno a cada habitante, cada persona y cada ser humano que hoy legítimamente demanda que sus aspiraciones puedan ser alcanzadas.

"El modelo que propongo es aspiracional porque los ciudadanos aspiran a ser mejor; los más de 700 mil pobres desean salir de la pobreza y esperan que se les pavimente su calle y nadie voltea a verlos", afirmó.

Acompañado por Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Agüera reiteró que su gobierno hará mucha obra con sentido humano, "no más obras de relumbrón" y agregó que serán aquellas que hoy la sociedad demanda, que van a cambiarle la vida a los seres humanos.

Dijo que ante el abandono y desprecio de las autoridades está comprometido a transformar la vida de los ciudadanos, como lo hizo en la Universidad y que logró, durante su rectorado, colocarla como la única macro universidad que tuvo el reconocimiento y el premio a la excelencia, por cuatro años consecutivos, con el trabajo de todos los universitarios: "así como lo hicimos allá, vamos a hacer de Puebla la mejor ciudad para vivir".

Dijo que su gobierno estará integrado por ciudadanos poblanos “porque no necesitamos que vengan de fuera a decirnos cómo mejorar a Puebla y preguntó ¿qué los egresados de las universidades de Puebla no tienen talento?’’ a lo que los egresaron respondieron que sí. Reiteró su compromiso como universitario y como ex rector para hacer un gobierno solidario, humano, generoso, incluyente y equitativo.

Armando Valerdi Rojas, en su intervención manifestó que se siente orgulloso de apoyar a Enrique Agüera y comentó: "ese brillo que veo en tus ojos, lo vi cuando iniciaste tu primer día como rector y me acuerdo que me dijiste, tenemos la claridad en el rumbo, esta Universidad va a llegar muy lejos y lo has demostrado, por eso hoy el corazón de todos estos universitarios tiene fe y esperanza y convicción de que vas a dirigir a esta ciudad y la vas a poner en el lugar que merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario