jueves, 30 de mayo de 2013

Agüera modifica su planilla: incluye a universitarios y antorchistas

 Agüera modifica su planilla: incluye a universitarios y antorchistas

Asegura que no se ha reunido, ni saludado al exgobernador poblano, Mario Marín Torres.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez realizó ocho cambios en su planilla de regidores. Incluyó a perfiles universitarios y antorchistas.

Entre las modificaciones que ya fueron registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) fue incluido el antorchista Mariano Saavedra Canseco como suplente de la posición número 7, en el lugar de Mónica Salgado López.

Saavedra ha encabezado en los últimos díasmanifestaciones contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y de la administración de Eduardo Rivera Pérez. Es considerado líder de la organización Antorcha Campesina en las colonias del sur de la ciudad.

Marcos Mazatle, identificado como el organizador de la marcha de jóvenes “indignados” contra el abanderado de ‘Puebla Unida’, Antonio Gali Fayad fue removido del lugar 7 al 14.

Mientras que en la suplencia del regidor número 4, que antes era para José Luis Carranza Magallanes, recaerá en manos de Gerardo Corte Ramírez, quien en el trienio de Enrique Doger Guerrero, fue coordinador de los regidores priístas.

En total, Agüera concretó cambios en tres titulares en las posiciones: 6,7 y 14; y en cinco suplencias: 4,6, 7,14 y 16.

También destaca la remoción de Edwins García al lugar 6 de las regidurías. En esa posición fue designado María Juana Báez Alarcón. García se desempeñaba como director de Relaciones Públicas de la Dirección de Atención y Gestión Universitaria.

En tanto, en la suplencia del regidor número 6, Miguel Ángel González Romero deja su lugar a Anel Fernández Zempoalteca.

Benito Esteban Casillas deja la regiduría número 14 para dar el lugar a Marco Mazatle. En el caso de la suplencia de esta regiduría también hubo modificaciones: salió Lluvia Guadalupe Sánchez Hernández y entró en su lugar Mónica Salgado.

En entrevista esta tarde, tras presentar sus propuestas a agremiados de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el candidato tricolor aseguró que esas modificaciones no se dieron de última hora o por alguna razón específica, pues ya estaban planeadas.

“Estaba previsto (el cambio en la planilla), es un asunto que tiene que ver con acuerdos y consensos. Tenemos una propuesta incluyente, una propuesta que a través del diálogo se pueda reconocer talentos. Incluimos a jóvenes de otras instituciones de educación superior y a líderes sociales. A mí me parece que la campaña siempre debe de ser una campaña que escuche, y que reconozca a los talentos”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario