lunes, 27 de mayo de 2013

Simulación ridícula, declaración patrimonial de Gali


Una simulación ridícula y ofensiva resulta la declaración patrimonial del candidato a la presidencia municipal de Puebla, de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, denunció la ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa María Avilés Nájera.

“Yo creo que es una simulación de transparencia, transparentes nunca han sido, lo vemos cuando son funcionarios, no transparentan el ejercicio de los recursos públicos, donde manejan dinero de recursos públicos tienen la obligación de transparentar su uso y nunca lo han hecho”, mencionó en rueda de medios.

Dijo que sería importante para los poblanos conocer cuánto era su fortuna cuando ingresó a la administración pública y no ahora después de que ha sumado cuantiosas cantidades económicas por su paso en el gobierno estatal.

Avilés Nájera puntualizó que es una vergüenza conocer cuál es el patrimonio de funcionarios estatales, y en este caso de alguien que busca gobernar la capital del estado en donde los índices de desempleo son alarmantes.

“Deberíamos de exigirles a todas los candidatos y candidatas que entregaran su declaración patrimonial del trabajo inmediato anterior, eso sí sería transparencia  no presumir una cantidad que es insultante para tantos poblanos y poblanas sin empleo y muchos que no tienen ni para comer”, sentenció.

Reiteró que es necesario que los poblanos analicen bien a quién le van a dar su voto, “porque es ofensivo saber que quienes quieren ser alcaldes tengan más dinero que sus propios jefes, como el caso de Antonio Gali, quien casi triplica la fortuna de su impulsor, Rafael Moreno Valle Rosas”.

La semana pasada el candidato de la coalición Puebla Unida hizo pública su declaración patrimonial, la cual consta de 77 millones 470 mil  entre los bienes inmuebles y cuentas bancarias y que incluso quedo registrada ante el Notario Público número 19, Gerardo Lara Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario