viernes, 24 de mayo de 2013

Se reúne Agüera con empresarios textileros

ENRIQUE Agüera se reunió en privado con integrantes de la Cámara de la Industria Textil de Puebla. Foto: Julio César Martínez


Enrique Agüera Ibáñez, candidato de 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, se comprometió a evitar endeudamientos en caso de ganar las elecciones de julio próximo y convertirse en el sucesor de Eduardo Rivera Pérez, por lo que afirmó que será un "edil gestor de recursos".

Tras reunirse en privado con integrantes de la Cámara de la Industria Textil de Puebla, entre los que destaca José Chedraui Budib, candidato del PRI-PVEM a diputado por la vía plurinominal, el ex rector de la BUAP optó por mantenerse al margen de la denuncia por supuesta desviación de recursos en contra del gobernador Rafael Moreno Valle que hizo su partido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Después del encuentro Agüera Ibáñez sostuvo que privilegiará la utilización de los fondos federales y a la optimización de los recursos en el municipio.

"Seré un presidente gestor, comprometido con el humanismo, centrado en que a las personas les vaya a bien. Que toque muchas puertas como lo hice en la universidad. Antes que nada recurriré a los fondos federales y a generar una política de optimización de los recursos en el municipio".

Anunció una reingeniería en la administración municipal para un mejor manejo de los recursos, sin embargo, acotó que respetará el empleo de los burócratas.

Adelantó que incorporará el gobierno electrónico y automatizará la mayoría de los procesos administrativos. "Por principio de cuentas evitaremos a toda costa el endeudamiento", subrayó.

En el encuentro privado que se prolongó durante más de dos horas, Enrique Agüera propuso a los textileros la creación de una Escuela de Formación de Cuadros para la Competitividad, en la cual se acrediten y certifiquen oficios que sean requeridos por la industria.

También se comprometió con ellos a bajar los índices de inseguridad en la ciudad a través de la incorporación de 800 policías especializados en seguridad canina, turística y en delitos de alto impacto.

"Hablamos de los dos grandes temas que son la inseguridad y el empleo. Los agentes estarán encargados de los 200 Centros de Atención Inmediata. Hicimos la propuesta de grupos especializados de policía".

Indicó que este proyecto se logrará con la utilización de los más de 90 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Manifestó que puso énfasis en la idea de que la competitividad se logra en un entorno seguro y confiable para la elección.

Asimismo, propuso la gestión de vivienda de bajos costos a través de un fondo federal de vivienda.


GUARDA SILENCIO AGÜERA SOBRE DENUNCIA DEL PRI

Respecto a la denuncia que el Comité Directivo Estatal del tricolor presentó en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña del PAN, Enrique Agüera se reservó su comentario.

"Mi trabajo es estar en la campaña es proponer, dialogar, establecer vínculos con los ciudadanos".

El candidato del PRI-PVEM evadió las preguntas sobre si considera que hay inequidad en la contienda y sobre la posible participación del mandatario poblano en el proceso electoral.


"Vuelvo al tema. Estoy bien comprometido en recorrer, dialogar y proponer. Un modelo diferente. Un modelo de ciudad basado en el desarrollo humano con una visión sustentada en valores y a partir de eso la inclusión como un valor fundamental, el respeto, el diálogo, la paz y la tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario