jueves, 30 de mayo de 2013

Propone agüera la creación de una marca gastronómica “PUEBLA”

 Propone Agüera crear y explotar la marca “Puebla, patrimonio gastronómico de la humanidad”
El candidato del PRI-PVEM y CANIRAC coinciden en propuestas para impulsar el sector restaurantero


Crear y explotar la marca 'Puebla, patrimonio gastronómico de la humanidad' para que todo el mundo conozca este rasgo distintivo de los poblanos y que el sector restaurantero tenga el protagonismo que merece, es lo que propuso Enrique Agüera Ibáñez a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, se reunió con miembros de este organismo empresarial a quienes presentó su propuesta de modelo de ciudad, en la que los líderes de este sector en el estado encontraron varios puntos de coincidencia; por ejemplo en la importancia de explotar el potencial de esta industria, no sólo a través de  la característica y tradicional gastronomía poblana, sino también de la internacional. Para ello, planteó la creación de una feria internacional en donde restauranteros poblanos expongan ambas ofertas.

Mediante el aplauso los miembros acertaron también en que es preciso volver eficientes los procesos y la reglamentación para estimular la inversión, abrir nuevas empresas o negocios e impulsar aquellos que ya estén posicionados. El Candidato del PRI-PVEM propuso que sea a través de la tecnología, de un gobierno electrónico, como  se agilicen los trámites, lo que además evitará la corrupción.

De esta manera continuó su exposición sobre dos de los cinco ejes que forman parte del modelo de ciudad basado en valores: Mejora de ingreso, empleo y competitividad, y Seguridad.

Comentó que combatir la inseguridad es primordial para que haya un buen clima para el desarrollo económico y la generación de oportunidades, para que se pueda atomizar la inversión pública y emprender nuevos negocios. Para conseguir ser la ciudad más segura del mundo Agüera Ibáñez propuso una serie de estrategias que van de la creación de los Centros Comunitarios de Alerta Tempana y el blindaje fronterizo por medio de tecnología, a la seguridad subjetiva y las obras de impacto social.

Por su parte el presidente en Puebla de la CANIRAC, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presentó al Abanderado del PRI-Verde un decálogo de propuestas entre las que destacan mayor seguridad, simplificación administrativa para la apertura de nuevos restaurantes, disminución de tiempos de respuesta y simplificación de requisitos para el uso de suelo, protección civil y anuncios, así como mantener un vínculo cercano con las autoridades de este organismo representativo del sector “el segundo a nivel nacional en generar fuentes de trabajo”.

Agradeció a Agüera Ibáñez “por atender a nuestro llamado (…) Todo mundo conoce nuestra gastronomía, nuestro sector produce todos los días por eso tenemos necesidades específicas que queremos resolver y entendemos que es el nuevo ciclo de cuatro años ocho meses, con esta oportunidad tenemos que trabajar directamente con el municipio para resolver todos los problemas que en años anteriores no hemos podido resolver”, señaló.         

Finalmente el candidato confirmó que durante su gobierno mantendrá un diálogo constante con éste y otros sectores productivos, “para trabajar juntos, (en este caso) para que la gastronomía sea lo que siempre debió haber sido: un gran negocio pero también una gran alternativa cultural” y anunció que próximo año, como presidente municipal celebrará junto con los agremiados el 40 aniversario de la CANIRAC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario