miércoles, 29 de mayo de 2013

Es millonario pero no puede pagar


Adeuda dos semanas de salario a medio centenar de colaboradores de la tercera edad y madres solteras

Ante el incumplimiento del pago de su salario de dos semanas, más de 50 colaboradores de la campaña de Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía poblana por la coalición Puebla Unida, se manifestaron para exigir su pago y afirmaron que acudirán a las autoridades correspondientes y que continuarán estas acciones hasta que les cubran las dos semanas de salario que a la fecha no les han querido pagar.

Y es que desde la primera semana del mes mayo fueron contratados para apoyar en diferentes actividades durante el desarrollo de la campaña electoral del ex secretario de Infraestructura y amigo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por una persona que se presentó como coordinadora de sesión del distrito 13 de la capital poblana, de nombre Luz María Vázquez.

Quien a su vez es subordinada de Adrián Villalpando, quien según los afectados, es uno de los operadores del candidato de la alianza Puebla Unida.

Una de las afectadas mencionó que desde la primera semana en la que fueron contratadas, ya se había presentado el retraso del pago, pero ante la amenaza de acudir a los medios de comunicación, el salario les fue pagado con una semana de retraso.

La molestia es mayor debido a que la coordinadora, les informó que el pago de su salario se realizaría hasta el término de la campaña electoral y una vez que el ex funcionario estatal obtuviera el triunfo electoral.

Los quejosos se manifestaron en las instalaciones de una oficina en la 31 poniente a la altura de la 33 sur,  al no recibir respuesta de parte del equipo de campaña de Antonio Gali, afirmaron que exigirán legalmente el pago del trabajo que realizaron para el candidato panista y que en sus giras en las colonias promete empleo bien remunerado.

Cabe destacar que las más de 50 personas ya no se presentarán a laborar debido a que la mayoría vive al día, son madres solteras o personas de la tercera edad que no cuentan con dinero ni para los pasajes para trasladarse a las oficinas en donde les prometieron un ingreso seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario