jueves, 23 de mayo de 2013

Utiliza RMV al Congreso para vengarse del PRI y el PVEM: Mejía

Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron un exhorto para Enrique Peña Nieto, en el que le pidieron por segunda ocasión que el programa Cruzada Nacional contra el Hambre no sea usado con fines políticos, y denunciaron la injerencia de las delegaciones del gobierno federal en la elección local de este año, sin presentar pruebas.

El priista Gerardo Mejía Ramírez acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de estar detrás del punto de acuerdo que respaldaron los diputados del PAN y del Panal, a quienes reprochó que den rienda suelta al mandatario local para manipular al Poder Legislativo según sus intereses políticos.

“Señor gobernador, deje de ocupar el Congreso como herramienta política contra el titular del Ejecutivo federal”, demando Mejía en tribuna, donde aseguró que Moreno Valle ideó el exhorto para vengarse del PRI y el PVEM, debido a que exhibieron su intromisión en el proceso comicial en la firma del adéndum del Pacto por México el martes pasado.

Además, reprobó el actuar del PAN, Panal y PRD: “El gobernador está entregando tractores cada tercer día, actividad que no hacía dos meses, y visitando municipios que no había visitado desde que tomó posesión; esto no lo señala el diputado Nacer, quien incluso lo acompaña a esas giras”.    

El diputado Enrique Nácer se encargó de presentar a la Comisión Permanente el punto de acuerdo contra el gobierno peñista.

Tras el enfrentamiento en tribuna con su homólogo priista Gerardo Mejía, el legislador del Panal se rehusó a conceder entrevista a los medios de comunicación que se acercaron con él para pedir pruebas de sus señalamientos.

Nacer acusó que la delegación de la Sedesol en Puebla y, en particular, el programa de Oportunidades, están recibiendo un uso “clientelar con matices electorales”; “hay quejas de los beneficiarios que están siendo condicionados para recibir los apoyos a cambio de su preferencia electoral”.

El exhorto, que recibió el aval de los diputados Antonio Gali, Josefina Buxadé Rafael von Raesfeld, Hugo Alejo Domínguez y Enrique Nacer, exhorta a Peña Nieto a “establecer medidas verdaderamente confiables de blindaje electoral entorno a los programas sociales”, “revisar la constitución del Coneval y valorar la posibilidad de que sea un ente autónomo” y “revisar los mecanismos de nombramientos de delegados federales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario