jueves, 23 de mayo de 2013

Agüera lamenta incremento de inseguridad en capital poblana


En su recorrido por la colonia Naciones Unidades, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, mencionó que el asesinato del estudiante de la UDLAP, Diego Emilio Chaires Reyes, ocurrido el pasado martes en la capital poblana, fue muestra de la inseguridad que se vive en el municipio.

"Lamentablemente, en la ciudad mataron a un joven quitándole un poquito más de treinta mil pesos, por eso se perdió una vida, porque no hay quien nos cuide, no hay ahora, al menos con claridad, la suficiente capacidad de respuesta para un reclamo a gritos, que es la seguridad", enfatizó.

Recordó que una de sus propuestas en materia de seguridad es establecer casetas de vigilancia perfectamente equipadas con dos policías, cada una; la meta es establecer 200 casetas en todo el municipio.

Agregó que a unos cuantos metros del lugar donde mataron al estudiante de la UDLAP hay una caseta de vigilancia abandonada, además se comprometió a profesionalizar a los policías, creando la Carrera Técnica en Seguridad y la Licenciatura en Seguridad Pública.

En entrevista, reiteró que nadie quiere que siga el clima de inseguridad que se ha desatado en la ciudad, ya que los poblanos no se merecen vivir con miedo, como el que actualmente se percibe en las calles por parte de sus habitantes.

"Hoy, en Puebla, en cualquier momento, cualquier ciudadano puede ser víctima de la delincuencia, pero además, no solamente que te roben, sino atenten contra tu vida. Creo que todos nos debemos de solidarizar en el esfuerzo de pedir, legítimamente, que las autoridades hagan un esfuerzo para mejorar la seguridad”, enfatizó.

Consideró que el trabajo de las actuales autoridades debe reforzarse y se comprometió que en su gobierno el tema prioritario será la seguridad. Agregó que a la par de las casetas, también se colocarán alarmas en calles y en colonias para que las respuestas sean menores a cinco minutos.

Finalmente, anunció que la próxima semana presentará de forma detallada su propuesta en materia de seguridad y todos los proyectos que piensa realizar, enfocados a mejorar la seguridad de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario