viernes, 24 de mayo de 2013

Aplauden empresarios a Agüera decisión de combatir inseguridad

Aplauden empresarios a Agüera decisión de combatir inseguridad

Pidió a los hombres de negocios convertir la inversión en un  atomizador para mejorar la economía, atender rezagos y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Devolverle a Puebla la seguridad, paz y tranquilidad, así como atomizar la inversión “para que los recursos del municipio  se distribuyan a lo largo y ancho de la ciudad para beneficiar al mayor número de ciudadanos, orientado a mejorar los servicios públicos”, propuso Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición 5 de Mayo, a la presidencia municipal, ante socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Ante más de 50 socios del COE que encabeza Sergio Julio Curro y Martínez, el abanderado del PRI-Verde se comprometió a combatir con energía, rigor y táctica a la delincuencia en Puebla con el propósito de dar certidumbre y seguridad a los empresarios a quienes al mismo tiempo pidió convertir la inversión en un  atomizador para mejorar la economía, atender rezagos y mejorar las condiciones de quien habita la ciudad.

En la reunión, que se prolongó por más de tres horas, planteó una simplificación de procesos y trámites administrativos para la apertura de negocios y empresas, con el objetivo de  estimular la inversión.

Ofreció una mejora regulatoria a fondo ágil,  con reglas claras y transparentes para el desarrollo sustentable de la ciudad “que las reglas no se conviertan en un freno, sino que estimulen la inversión y acaben con la corrupción”.

Presentó su propuesta para abrir el Instituto Municipal para el Desarrollo de Emprendedores, de Investigación, Académico y de Estímulo, para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa poblana,  con fuerza,  poder, capacidad y conocimiento para convertirse en motor científico, metodológico y de financiamiento.

El propósito, explicó es apoyar con financiamiento  a grupos excluidos y vulnerables, personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitados, con capital semilla y recursos a través de un fondo para que puedan arrancar e iniciar su negocio.

Expuso un Programa de Impulso a la equidad laboral y desarrollo productivo de la mujer, capacitación, asesoría, gestión y bolsa de trabajo; así como un clúster en educación, salud, comercial  y un  Centro para la Innovación desarrollo científico, transferencia y patentes para la competitividad.

Durante su participación el candidato Enrique Agüera recibió aplausos en reiteradas ocasiones, principalmente al abordar el tema de seguridad y planteó diez propuestas estratégicas y científicas  para la seguridad pública, “porque no sólo es contratar más policías, sino encontrar soluciones con enfoque estratégico.

Entre los planteamientos mencionó la Creación de la  Policía preventiva;  Trabajo policiaco con expertos formados al más alto nivel en materia de investigación; Implementar un Sistema Comunitario de Alerta Temprana (SICAT) con botones de emergencia, red municipal de video vigilancia y alarmas en las colonias y unidades habitacionales, negocios y empresas, rescatando y construyendo 200 casetas, ubicadas sectorialmente en la ciudad dividida en cinco sectores con base en la incidencia delictiva, instalando sistemas de GPS en patrullas, para garantizar y supervisar con recorridos toda la ciudad.

Aumentar el número de policías, 800 en dos turnos. Aquí generó el candidato, el aplauso prolongado de los asistentes y detalló que serán 400 operadores de las redes y tecnologías. 200 nuevos oficiales y peritos viales, especializados en planeación, modernización y atención vial, accidentes de tránsito y control de tráfico a prueba de corrupción.

Propuso también transformar la Academia Municipal de Policía, en Centro de Estudios Profesionales con homologación.  Actualización del Código Reglamentario Municipal donde se incluya la implementación de la Contraloría interna en el área de seguridad que aplique  a funcionarios administrativos y operativos para que lograr cero corrupción.

 Modernización del equipamiento vial, identificando áreas de riesgo. Creación de un Sistema Metropolitano de Seguridad. Y trabajar por la  Seguridad subjetiva, generando  un entorno que favorezca un clima social equilibrado y con oportunidades para el desarrollo humano, impulsando la educación, la cultura, el deporte y el arte. Porque   “quien toca un instrumento no toca una arma”, asentó.

“Como gobierno haremos esto y más, lo que sea necesario, con contundencia para combatir la delincuencia, nosotros sí sabemos cómo”, afirmó tajante el candidato Enrique Agüera.

Explicó que del fondo federal para seguridad municipal este año  se recibieron más de 90 millones, pero pidió al candidato a diputado federal por el distrito 14, Héctor Sulaimán que gestione desde el Congreso del estado, más recursos para seguridad, porque desde el 2008 no ha habido incremento de este fondo, cada año han dado lo mismo, “hay que ir por 150 millones”, le dijo al aspirante a legislador quien también estuvo con él en el desayuno con los integrantes del COE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario