miércoles, 29 de mayo de 2013

"Gali es insensible ante el asesinato del ex estudiante de la UDLAP", acusa Agüera

Enrique Agüera enfatizó que seguirá presentando propuestas y señalando lo que no se está haciendo bien en Puebla, En la imagen, el candidato en el bulevar 5 de Mayo y la 11 Oriente


El candidato de la coalición Cinco de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, recriminó a su adversario por la alianza oficial, José Antonio Gali Fayad, debido a la insensibilidad que éste ha mostrado ante el incremento dramático de la inseguridad en la capital estatal y particularmente sobre el asesinato del ex estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Diego Chaires.

“Tony Gali ha menospreciado el tema de la inseguridad, claramente. A él no le genera ningún impacto el que hace ocho días hayan matado a un joven universitario, egresado, por cierto, de la UDLAP, ¡fíjense lo que es la vida!; una vez más demuestra falta de aprecio a los seres humanos y minimiza el dolor que la muerte de ese joven le provocó a sus padres. Yo creo que a cualquier padre de familia nos dolería que nos mataran a un hijo”, expresó el abanderado opositor ayer en una entrevista.

De esa forma, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla dio respuesta a la acusación que la víspera le hizo el postulante de la coalición Puebla Unida, responsabilzándolo de querer “politizar” el problema de la inseguridad que priva en la Angelópolis.

Agüera Ibáñez expresó que las imputaciones de Gali obedecen a que va perdiendo la contienda, y por eso se ha abocado a impulsar una “guerra sucia” en su contra, que incluye la emisión de “difamaciones” e “infamias” sobre su patrimonio personal y también contra sus hijas.

“El candidato Tony Gali y sus aliados ya empezaron la guerra sucia y les voy a decir por qué, eso pasa en todas las elecciones: quien empieza la guerra sucia es porque sabe que va perdiendo, Tony Gali sabe que va perdiendo y su partido sabe que van perdiendo, y ante la desesperación eso siempre pasa, eh; es la herramienta de los que no tienen talento, de los que no tienen propuesta, fíjense lo que pasa, ahora salen con eso”, expresó a los reporteros que lo entrevistaron tras un volanteo que el candidato priista hizo en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Sin mencionarlo por su nombre, Agüera Ibáñez también aludió al actual alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, de quien indicó, al igual que a Gali “no les gusta que señalemos el daño que le han hecho a la ciudad, el abandono en que tienben a la ciudad, el que les hayamos mostrado que las casetas (de vigilancia) las tienen completamente abandonadas, no les gusta”.

Manejo transparente

Agüera Ibáñez resaltó el buen manejo de recursos que ejerció cuando estuvo al frente de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y los reconocimientos que se le hicieron por dicha labor.

“Tengo auditorías, un montón de auditorías que me hicieron, fuimos la universidad que mejor calificación obtuvo ante el Órgano de Fiscalización Superior, que demuestran  que Enrique Agüera nunca usó mal un recurso; somos orgullosamente la única universidad de América Latina que ha sido calificada por tres firmas internacionales: Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, que señalan el manejo pulcro, prudente y adecuado de los recursos que hizo Enrique Agüera (…) mi honestidad está probada”, señaló.

Apuntó que Gali y su gente ahora quieren desprestigiar a sus hijas, difundiendo la mentira de que son propietarias de bienes millonaria, ante lo cual sólo remitió bendiciones a su contrincante y a su familia.

Para contrastar, Jaime Alcántara Silva, coordinador de la campaña de Agüera Ibáñez, leyó un fragmento de una nota generada a raíz de la opacidad en los contratos del Centro Integral de Servicios –que estuvo a cargo de José Antonio Gali Fayad– en febrero pasado:

“Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, tendió un velo de opacidad sobre toda la información y documentación relacionada con el Centro Integral de Servicios (CIS), que se mantendrá así durante los casi 24 años que establece el contrato de prestación de servicios. Así, los ciudadanos no podrán conocer ni los documentos del proceso de adjudicación ni el contrato ni las actas de entrega–recepción de las obras concluidas ni cualquier otro documento relacionado con una de las obras insignia del gobierno actual”, citó.

Agüera señaló al respecto que está disponible la información sobre las auditorías realizadas a su gestión al frente de la UAP, por ejemplo la referente a la del Complejo Cultural Universitario, “que señalan que Enrique Agüera manejó impecablemente los recursos; es más, hay reconocimientos de organismos internacionales por la transparencia y el prudente manejo de los recursos, hay pruebas claras”.

Exigió que Gali presente las auditorías que le realizaron durante su gestión somo secretario de Infraestructura.

Finalmente enfatizó que seguirá presentando propuestas y señalando lo que no se está haciendo bien en Puebla, e indicó que en la elección del próximo 7 de julio los ciudadanos van a elegir a seres humanos, a personas de carne y hueso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario